Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Proyecto de Presupuesto de Egresos castiga', considera GEL

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, pidió solidaridad a los diputados federales y senadores.

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, pidió solidaridad a los diputados federales y senadores.

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidió la solidaridad a diputados federales y senadores al no elegir la propuesta financiera del Ejecutivo, pues señala que solo agrava el difícil camino que atraviesa el país derivado de la contingencia sanitaria y la recesión económica.

En este sentido, ayer se reunió con legisladores con el objetivo de crear un frente común que defienda y busque un presupuesto mayor para los estados.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y vocero del GEL, señaló que la contingencia económica provocada por la pandemia del COVID-19 presenta un panorama poco alentador para el cierre de este año y un futuro incierto para el 2021. Ante este escenario, los países de todo el mundo se preparan para afrontar de la mejor manera posible el rebrote del virus y las consecuencias que traerían al desarrollo económico y el empleo.

Indicó que en México, por el contrario, el Gobierno federal presentó un proyecto de Presupuesto de Egresos que castiga, lastima y deja en estado de indefensión a sectores tan vulnerables como la salud pública, la educación y la inversión pública al desaparecer fideicomisos, recortar presupuestos esenciales y privilegiar gastos en áreas no prioritarias, presentando un presupuesto inadecuado para una época de contingencia, no diseñado para una época de crisis.

"Aunado a ello, establece una seria disminución de las participaciones federales a estados y municipios, partida necesaria y esencial para el sano ejercicio presupuestal de las entidades y sus ciudades. Coahuila y Durango no fueron la excepción, ya que el Paquete Fiscal contempla serias reducciones en rubros que resultan torales para el desarrollo de sus municipios", expuso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Presupuesto PEF 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, pidió solidaridad a los diputados federales y senadores.

Clasificados

ID: 1771245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx