Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Argentina y Paraguay empatan en la reanudación de las eliminatorias Conmebol

El partido concluyó con empate a una sola anotación por bandos

Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. (ARCHIVO)

Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. (ARCHIVO)

EFE

Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Óscar Romero, de penalti en el minuto 21 adelantó a la 'Albirroja', mientras que Nicolás González en el 40 estableció el definitivo empate.

Con este resultado ambas selecciones se mantienen invictas y, mientras Argentina es provisionalmente primera con 7 puntos, Paraguay sube al cuarto puesto con 5 unidades y se ubica por detrás de Ecuador, que en el primer encuentro de esta jornada venció por 2-3 a Bolivia en La Paz.

En el primer tiempo, Paraguay tuvo un mejor comienzo con Ángel Romero y Miguel Almirón como una sociedad futbolística que en velocidad lograba superar la resistencia de una defensa local a la que le costó acomodarse.

La visita no cesó en su intensidad y en una nueva pelota en profundidad para Almirón en el minuto 19, este encaró con velocidad al central Lucas Martínez Quarta, quien lo derribó en del área para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en pitar penalti.

La ejecución quedó para Ángel Romero que, sin ponerse nervioso, definió a la izquierda de un Armani que se jugó a la derecha para determinar la apertura del tanteador en el minuto 21.

Argentina tardó en reaccionar y en el minuto 29 un duro golpe de Ángel Romero con sus rodillas en la espalda de Exequiel Palacios determinó la salida del mediocampista del Bayer Leverkusen y el ingreso de Giovani Lo Celso.

El empate llegó en el minuto 40 con un tiro de esquina desde el vértice izquierdo del ataque argentino efectuado a la perfección por Lo Celso, que encontró un certero golpe de cabeza de Nicolás González en anticipo de Robert Rojas.

El polifuncional del Stuttgart alemán fue el último en ser ratificado como titular para este encuentro por una molestia muscular que le impidió jugar a Nicolás Tagliafico.

En el comienzo de la segunda etapa Lautaro Martínez no logró convertir en gol una pelota llovida entre los centrales paraguayos y su remate salió apenas desviado.

En el minuto 54 un centro de Ángel Romero en el área argentina fue despejado por Lucas Martínez Quarta y la pelota dio en el brazo de Nicolás Otamendi para la protesta de casi todos los jugadores de la Albirroja, pero que el árbitro, con ayuda del VAR, entendió que no era pena máxima.

Tres minutos después, una jugada colectiva terminó con la asistencia de Lo Celso para que Messi con una definición exquisita pusiera en ventaja a Argentina, pero Claus, tras verificar el VAR, anuló el tanto por una infracción de González en el inicio de la jugada.

Argentina continuó con el dominio territorial y en el minuto 65 un centro del ingresado Ángel Di María encontró un golpe de cabeza de Lautaro Martínez que fue controlado por Anthony Silva.

Fue el propio Martínez que tres minutos después recibió de espaldas a la portería un pase de Messi y sacó un remate de media vuelta que volvió a ser controlado por Silva.

El local no cedió en su dominio y en el minuto 71 Messi tuvo un potente tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería paraguaya, pero Silva logró un despeje a mano cambiada.

Paraguay reaccionó en el minuto 78 con un tiro libre de Ángel Romero esquinado que encontró una buena reacción de Franco Armani para sacar el balón por encima del travesaño.

La 'Albirroja' se retrasó con criterio y orden para defender el empate y complicó la ofensiva del local.

En la cuarta jornada del camino al Mundial de Qatar 2022, el próximo martes, Argentina visitará a Perú en Lima, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (m.82, Lucas Alario), Leo Paredes y Exequiel Palacios (m.29, Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.82, Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (m.59, Ángel Di María).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

1. Paraguay: : Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez (m.85, Rodrigo Rojas), Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti (m.73, Jorge Morel Barrios); Ángel Romero (m.85, Antonio Sanabria), Darío Lezcano (m.73, Hernán Pérez) y Miguel Almirón (m.91, Omar Alderete).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.21: Ángel Romero, de penalti. 1-1, m.40: Nicolás González.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Ángel Romero, Ángel Cardozo Lucena y Hernán Pérez.

Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 jugado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires, sin público por las restricciones de la pandemia de la covid-19. Se hizo un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Paraguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las selecciones de Argentina y Paraguay empataron 1-1 este jueves en la Bombonera de Buenos Aires en un encuentro de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1771854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx