Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ayuntamiento de Torreón atendió mejoras en 50 escuelas

Quince de las obras correspondieron al Programa de Acción Escolar y 35 del Copladem.

Quince de las obras correspondieron al Programa de Acción Escolar y 35 del Copladem.

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron 40 escuelas las que finalmente atendieron autoridades municipales de Torreón en temas de infraestructura y mejoras en general, así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social, César de la Garza.

El funcionario indicó que de esa forma prácticamente "se cumple el compromiso" que se planteó la administración municipal con el sector educativo en Torreón, mismo en el que se buscó mejorar las condiciones de infraestructura en general para planteles en diversas ubicaciones.

Se precisó que de la cifra total de planteles atendidos por la actual administración 15 correspondieron al Programa de Acción Escolar (PAE) y 35 del Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), en ese sentido, la sumatoria de las mismas sería de 50 escuelas beneficiadas, no de 40 como lo declaró el propio funcionario.

Al margen del tema de la pandemia y la consecuente suspensión de clases en la entidad, el funcionario hizo énfasis en que la mayor parte de esas mejoras tendrán un impacto directo en la calidad de la educación que se brinda en cada lugar, debido a que se atendieron demandas añejas y específicas respecto a cada obra, por ejemplo techumbres, renovación de baños, salones, nuevas canchas de usos múltiples, entre otros.

"El compromiso del alcalde era entregar una escuela cada semana, ese fue el compromiso que hicimos en enero cuando llegamos, que cada semana pues remodelar una escuela, el compromiso se cumplió, fueron 40 escuelas las que rehabilitamos, no pudimos entregarlas cada semana pero eso no significó que dejáramos de hacerlas, 40 escuelas".

De la Garza indicó que las acciones de Desarrollo Social buscarán mantenerse de cara a 2021, año en el que ejercerán un aproximado de 50 millones de pesos, incluyendo los rubros de Acción Escolar y de mejora a la calidad de vida en general.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quince de las obras correspondieron al Programa de Acción Escolar y 35 del Copladem.

Clasificados

ID: 1774184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx