Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se integrarán en Torreón 43 nuevos elementos de Vialidad

Los agentes serán incorporados en vialidades de alta circulación y cruceros conflictivos

El desempeño de los agentes de Tránsito será monitoreado permanentemente para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

El desempeño de los agentes de Tránsito será monitoreado permanentemente para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

ROBERTO ITURRIAGA

El próximo 15 de diciembre se integrarán 43 nuevos elementos operativos a la Dirección de Tránsito y Vialidad, así lo informó el jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, quien destacó el aporte que tendrán los agentes en un momento del año en el que regularmente se registra un aumento en los percances viales.

El funcionario indicó a El Siglo de Torreón que se trata de elementos que además han completado diversas capacitaciones en materia de prevención vial, cultura del respeto y de observancia de los derechos humanos, para contar con un mejor trato con la ciudadanía y evitar precisamente situaciones de conflicto como las ocurridas en la presente administración.

Serán integrados en las cuadrillas de vigilancia vial para vialidades de alta circulación, cruceros conflictivos y zonas donde se le debe dar prioridad a los peatones, principalmente en las afueras de hospitales y clínicas.

"Este 15 de diciembre se integran 43 elementos más, entonces con la gente de experiencia nos están haciendo el favor, estamos sumando para que nos apoyen y estamos también en campo para aprender el Reglamento de Tránsito… No hay como que aprendan aquí en la práctica".

Retoma Municipio de Torreón el Operativo Radar

TAMBIÉN LEE Retoma Municipio de Torreón el Operativo Radar

Se busca evitar que aumenten los accidentes trágicos en la recta final de este año

Gutiérrez hizo énfasis que el progreso de los nuevos elementos ha sido supervisado "personalmente" por él mismo, además de que se les mantendrá un monitoreo constante en sus funciones y desempeño, tal como se ha hecho con el resto de la corporación desde su llegada a inicios de octubre pasado.

"Estoy viendo cómo están tratando a la ciudadanía, les estoy pidiendo de favor que estén muy atentos porque nadie queremos que nos pare un tránsito, nadie queremos que nos infraccionen, nuestro trabajo es este, si tú tienes una falta administrativa, rompes el Reglamento de Vialidad, pues se te va a detener, se te va a molestar", advirtió el funcionario.

Alejandro Gutiérrez ha reiterado que precisamente el respeto a los derechos de los ciudadanos ha centrado gran parte de su trabajo como nuevo jefe de Vialidad, inclusive mantienen la revisión de un informe especial sobre abusos de autoridad que emitió en octubre pasado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), mismo del que han estado tomando nota para evitar nuevos episodios similares en lo que resta de la administración.

Cabe precisar que la totalidad de los 10 casos de abuso de autoridad en el informe de la CDHEC ocurrieron durante la gestión de su antecesor, Pedro Luis "NN".

Mayor vigilancia vial

Contratan a más agentes de Tránsito y Vialidad.

* Comenzarán a trabajar formalmente el próximo 15 de diciembre, así lo informó el propio jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez.

*Se encuentran capacitados en cultura vial y respeto a los derechos humanos, buscan evitarse nuevos altercados con conductoras y conductores de la ciudad.

*Gutiérrez afirma que el progreso de los nuevos elementos ha sido supervisado "personalmente" por él mismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El desempeño de los agentes de Tránsito será monitoreado permanentemente para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

Clasificados

ID: 1774229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx