Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancos

Tendrán bancos débil crecimiento de crédito

La calidad de los activos caerá en medio de la recesión

S& P destacó que la sólida capitalización de los bancos en México. (ARCHIVO)

S& P destacó que la sólida capitalización de los bancos en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las provisiones que deberán generar los bancos para cubrir el impacto en los créditos por la pandemia de COVID-19 alcanzaría hasta 4.5% del total de su cartera, estimó Standard and Poor's.

"La calidad de los activos caerá en medio de la recesión. Esperamos que el índice de activos no redituables alcance un máximo del 3.5%, totalmente cubierto por reservas, mientras que las nuevas provisiones para pérdidas crediticias representarían entre el 3.5% y el 4.5% del total de préstamos en 2020 y 2021", dijo. En el documento, "Perspectiva 2021: La prueba más dura para los bancos desde 2009", la agencia explicó que la fuerte caída de la economía mexicana y la débil recuperación estimada entre 2021 y 2022 limitarán el crecimiento del crédito en el país, en un entorno donde la calidad de los activos empeorará y la rentabilidad disminuirá debido ante la debilidad económica.

Standard and Poor's destacó que la sólida capitalización de los bancos en México continuará siendo su fortaleza en los próximos dos años, con lo que persistirá una liquidez adecuada, respaldada por las medidas del Banxico para aliviar la crisis económica. "Los bajos niveles de acceso a la banca, medidos por crédito como proporción del Producto Interno Bruto, han permitido que los bancos crezcan con una calidad de activos saludable y una rentabilidad adecuada.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

S& P destacó que la sólida capitalización de los bancos en México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1774911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx