Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

festejos navideños

Limitarán festejos navideños en Saltillo

Señalan que por el momento no son prioridad

Las fiestas del mes de diciembre tendrán restricciones en la capital del estado para evitar nuevos casos de COVID-19.

Las fiestas del mes de diciembre tendrán restricciones en la capital del estado para evitar nuevos casos de COVID-19.

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez informó que las actividades que se realizaban cada año por las festividades navideñas, serán restringidas en este año, al señalar que por el momento no son prioridad.

Explicó que las festividades que se hacían durante las fechas navideñas, no se llevarán a cabo esto con el objetivo de evitar más contagios por la contingencia sanitaria.

"Ese tipo de cosas son secundarias, son temas que antes de impactar al sector económico, vamos a estar restringiendo, realmente no nos preocupa mucho, lo que es importante es mantener los empleos", destacó.

Desató que las actividades que se realizan en la ciudad por festejos como los del Día de la Virgen de Guadalupe, a celebrarse el 12 de diciembre, se estarían analizando para ver cómo serían restringidos.

LISTAS RESTRICCIONES

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez informó que con el objetivo de no afectar la reactivación económica, el día de ayer se determinaron nuevas reglas de prevención, las cuales serán dirigidas a los diferentes sectores económicos en Saltillo.

Señaló que tras hablar con los diferentes sectores económicos de Saltillo, les fue solicitada una propuesta, la cual fue retroalimentada por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Lo anterior, con el objetivo de marcar restricciones para continuar con la reactivación económica.

"Esto para seguir manteniendo restricciones para el cuidado de la salud y la reactivación. Lo más práctico sería cerrar, pero eso no va en sintonía con lo que hemos dicho durante todo este tiempo del equilibrio, pues así como es importante cuidar la salud, es necesario que la gente pueda seguir chambeando", dijo.

El alcalde dijo desconocer el número de comercios que hasta el momento han cerrado por la pandemia, no obstante, aseguró que en Saltillo, ha sido menor que en otros municipios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Festejos Navideños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fiestas del mes de diciembre tendrán restricciones en la capital del estado para evitar nuevos casos de COVID-19.

Clasificados

ID: 1774931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx