Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hotel

Abre hotel en plena pandemia en Gómez Palacio

Tuvo una inversión cercana a los 20 mdp

Esta es la segunda inversión que realiza el complejo en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta es la segunda inversión que realiza el complejo en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En plena pandemia por COVID-19, abre sus puertas un nuevo hotel Nuve en Gómez Palacio, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, pensado para el turismo de negocios de la región.

Fernando Orrante Sustaita, director de operaciones de Grupo Valise y Grupo Hoteles Nuve, explicó que se realiza una segunda inversión de este complejo en la Comarca Lagunera, pues ya se tenía un primer hotel en Torreón, sobre la avenida Abasolo, y el segundo está en el lado de Gómez Palacio, en el bulevar Miguel Alemán.

"Los propietarios, confiando en la Comarca Lagunera, deciden hacer una segunda inversión, ya tenemos un hotel Nuve en Torreón, y esta segunda inversión en Gómez Palacio, dando la confianza a los empresarios de que este tipo de inversiones lleguen para satisfacer las necesidades que tiene la región actualmente", expresó.

En términos de la apertura durante la pandemia, Orrante consideró que no es un tema arriesgado, aunque admitió que es un arranque donde hay poca demanda de cuartos.

"Sin embargo, fue una decisión a nivel positiva, que la gente vea que estamos dispuestos a trabajar y a apoyar para que la economía se reestablezca", comentó.

El director manifestó su confianza en la ciudad y la región, e insistió en que esto genera confianza en otros empresarios para que también se motiven a invertir. El hotel se instala donde anteriormente era el hotel Campestre, sin embargo, se hizo una remodelación total en las habitaciones y servicios.

Señaló que Gómez Palacio ha tenido poca inversión en cuanto a industria de hospedaje y, aunque se han construido nuevos hoteles, persiste la necesidad de más habitaciones en La Laguna de Durango, por lo que esta nueva oferta permitirá sobresalir en este sentido.

"El enfoque que buscamos es que el empresario esté contento, que esté a gusto", dijo.

El hotel arranca con 48 habitaciones, de los cuáles, 38 son dobles y 10 sencillas, en instalaciones amplias, con estacionamiento privado, área de desayuno, salas de negocios de 10 hasta 20 personas, así como la infraestructura que se requiere hoy en día para el empresario de negocios, como es el internet de alta velocidad y espacios para trabajar.

"Es un business class, definitivamente, estamos enfocados a satisfacer las necesidades del viajero de negocios, sin embargo, también es muy completo el producto y nos ayuda a que las familias puedan estar a gusto, tenemos un área de alberca, ahorita con las restricciones, tenemos uso de espacios limitados, pero es un nueva oferta completa", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es la segunda inversión que realiza el complejo en la Comarca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1774963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx