Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Casa del Anciano

Casa del Anciano de Torreón pide ayuda tras brote de COVID

Solicitan donación de medicamentos, insumos y/o recurso económico

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo del brote de COVID-19 en la Casa del Anciano "Dr. Samuel Silva" de Torreón, se lanzó una solicitud de apoyo a la comunidad lagunera para la donación de medicamentos, insumos y/o recurso económico para costear la atención de las personas que dieron positivo al virus.

Se solicita lo siguiente: Paracetamol de 500 miligramos; azitromixina de 500 miligramos; invexterm de 100 miligramos; omeprazol de 20 miligramos y vitamina C en cualquier presentación.

También se pide la colaboración de la población que pueda ayudar con la dotación de pañales, toallitas húmedas y agua embotellada.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono: 8717131776 y 8717134234.

También se proporcionaron datos bancarios para quien sea gustoso de realizar alguna aportación económica.

Casa del Anciano Doctor Samuel Silva A.C.

Banco: Banorte sucursal 0185 Torreón de Zaragoza

Clabe: 072060001857189808

Cuenta: 0185718980

RFC: CAD601026JD2

La información sobre la ayuda económica y de medicamentos fue confirmada esta misma tarde por el personal que labora en la Casa del Anciano.

Esta semana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó sobre un brote de COVID-19 en esta Casa del Anciano.

Indicó que en este espacio físico hay una población de 80 residentes además de 33 trabajadores y 9 religiosas por lo que tras una inspección que hizo la Secretaría de Salud del estado se pudieron confirmar nueve casos positivos de SARS-CoV-2.

El mandatario comentó que las personas infectadas son 8 religiosas y 1 residente y agregó que ya se emitieron las recomendaciones sanitarias pertinentes al personal del asilo.

De igual manera dio a conocer la defunción de una mujer de 92 años de esta Casa del Anciano, aclarando que salió negativa a la prueba de detección del nuevo coronavirus.

Con motivo del brote de COVID-19 en la Casa del Anciano 'Dr. Samuel Silva' de Torreón, se lanzó una solicitud de apoyo a la comunidad lagunera para la donación de medicamentos, insumos y/o recurso económico para costear la atención de las personas que dieron positivo al virus.
(FERNANDO COMPEÁN)

Con motivo del brote de COVID-19 en la Casa del Anciano 'Dr. Samuel Silva' de Torreón, se lanzó una solicitud de apoyo a la comunidad lagunera para la donación de medicamentos, insumos y/o recurso económico para costear la atención de las personas que dieron positivo al virus. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Anciano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con motivo del brote de COVID-19 en la Casa del Anciano 'Dr. Samuel Silva' de Torreón, se lanzó una solicitud de apoyo a la comunidad lagunera para la donación de medicamentos, insumos y/o recurso económico para costear la atención de las personas que dieron positivo al virus.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1776248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx