Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tras brote de COVID en Casa del Anciano en Torreón, imponen cerco sanitario

El objetivo es dar seguimiento a la cadena de contagio

Son 80 adultos mayores que reciben albergue, alimento, cuidado médico y recreación en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva. (FERNANDO COMPEÁN)

Son 80 adultos mayores que reciben albergue, alimento, cuidado médico y recreación en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después del brote de COVID-19 en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VI estableció el cerco sanitario para dar seguimiento a la cadena de contagio, además de que ayer jueves se notificó mediante acta algunas indicaciones que se deberán seguir para proteger la salud de los empleados y de los 80 adultos mayores que reciben albergue, alimento, cuidado médico y hospitalario, recreación, rehabilitación, ayuda psicológica y espiritual.

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, dijo que previamente se realizó una visita de inspección al lugar, por lo que dentro de las indicaciones se encuentra que el personal labore de tiempo completo en esta casa, es decir, que se aíslen con las personas de la tercera edad durante esta pandemia por SARS-CoV-2. Cuando tengan que salir, deberán cumplir con los protocolos sanitarios con el fin de evitar que regresen contaminados.

De igual manera, se solicitó reforzar los filtros sanitarios, que los proveedores tengan un acceso independiente a ciertas áreas y que estas se desinfecten constantemente, además de que por ahora las visitas se mantendrán suspendidas.

El funcionario indicó que las revisiones se hicieron en coordinación con el departamento de Epidemiología, por lo que ya se realizaron las pruebas de detección de COVID-19 al resto del personal y residentes y se está a la espera de los resultados.

Mientras tanto, y dentro del cerco sanitario, se aisló a quienes estuvieron en contacto con las nueve personas que dieron positivo al coronavirus y se estará haciendo un monitoreo general para identificar posibles signos y síntomas del virus.

El pasado martes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el brote de COVID-19.

Indicó que en este espacio físico hay una población de 80 residentes, además de 33 trabajadores y 9 religiosas, por lo que tras una inspección que hizo la Secretaría de Salud del estado se pudieron confirmar nueve casos positivos de SARS-CoV-2.

El mandatario comentó que las personas infectadas son 8 religiosas y 1 residente, y agregó que ya se emitieron las recomendaciones sanitarias pertinentes al personal del asilo. De igual manera dio a conocer la defunción de una mujer de 92 años de esta Casa del Anciano, aclarando que salió negativa a la prueba de detección del nuevo coronavirus.

Prevención

Buscan prevenir más contagios en la Casa del Anciano.

*Fue a través de una llamada anónima que las autoridades de salud tomaron conocimiento del caso.

*Nueve personas dieron positivo a COVID-19, por lo que se están realizando las pruebas diagnósticas del virus a todas las personas que laboran y/o habitan en este asilo.

*Hay 80 residentes, 33 trabajadores y 9 religiosas en la Casa del Anciano.

*El gobernador de Coahuila informó sobre la muerte de una mujer de 92 años, quien dio negativo a la prueba de coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Anciano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 80 adultos mayores que reciben albergue, alimento, cuidado médico y recreación en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1776452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx