Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan avances de proyecto de 'Agua Saludable para la Laguna'

Entre las acciones que se informaron a la Comisión del Agua en Torreón se encuentran por ejemplo el cierre de 17 circuitos.

Entre las acciones que se informaron a la Comisión del Agua en Torreón se encuentran por ejemplo el cierre de 17 circuitos.

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión del Agua en Cabildo de Torreón realizó durante el jueves una nueva sesión, se revisaron los avances que ha tenido el organismo municipal de cara al inicio de los trabajos del proyecto "Agua Saludable para la Laguna", mismo que busca potabilizar agua desde las presas y conducirla por los municipios de la Zona Metropolitana de la Laguna.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del organismo, estuvo encabezada por el gerente general del propio Simas Torreón, quien destacó el carácter "prioritario" de ese proyecto, compromiso personal del presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante dejó en claro que existe la necesidad de que los organismos operadores de cada municipio mejoren de forma sustancial en sus redes de distribución y medición, lo que permitirá una mayor eficiencia en la entrega del líquido.

Destacó Gómez que gracias a ese proyecto se tendrá "en la región calidad de agua y suministro, ya que, actualmente, se extrae agua de pozos a una profundidad de 230 metros, donde se comienzan a encontrar con metales pesados que contaminan el agua para la ciudad".

Entre las acciones que se informaron a la Comisión del Agua en Torreón se encuentran por ejemplo el cierre de 17 circuitos, situación que permite regular el suministro de agua en toda la ciudad, se detalló que también se pudo mejorar en la medición, con lo que se incrementó la eficiencia física en un 34 por ciento en los últimos meses. Anteriormente se medían solo 43 mil metros cúbicos, actualmente se miden 63 mil metros cúbicos.

Respecto al proyecto de instalación de medidores que se tiene en la presente administración, la Gerencia Técnica informó que "se han instalado 62 mil micro-medidores y están en proceso de instalación ocho mil más en un periodo de noviembre 2020 a enero de 2021, para un total de 70 mil".

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre las acciones que se informaron a la Comisión del Agua en Torreón se encuentran por ejemplo el cierre de 17 circuitos.

Clasificados

ID: 1776501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx