Columnas Deportes

De Inglesita

De Inglesita

EL AJEDREZ CITIZEN

Oscar Parra Silva

Ayer se anunció que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, renovaba hasta 2023. Sabemos que Lionel Messi buscó una salida del Barcelona y el círculo de equipos que pretenden al argentino es cerrado. Entre ellos están los citizens.

¿Realmente Messi será fundamental para concretar las aspiraciones europeas de un equipo como el City? Habrá que verlo, porque la Juventus también esperaba que junto a Cristiano Ronaldo alcanzaran una ‘orejona’, y bueno… ya sabemos cómo acabó la historia para los italianos. Indudablemente, tener a Lio o a CR7 son un añadido que ningún equipo debería rechazar, pero tampoco son la salvación ni por contar con ellos automáticamente ganas todo.

Sin embargo, en este caso parece que los dos son su salvación. A ver, Messi quiere seguir compitiendo y el City quiere llegar a ese extra de calidad que le falta para momentos decisivos. Sabemos lo felices que fueron Pep y el 10 en Barcelona con aquel mítico sextete de hace más de una década, y el reencuentro de ambos en la isla ahora parece tomar fuerza por las declaraciones que dio Lionel al volver de la Fecha FIFA, y con la renovación del entrenador de los Etihad.

También mencionar que no es solo Guardiola un factor, sino los que también juegan de manga larga y traje: Txiki Begiristain,

Director de Futbol y Ferran Soriano, Director Ejecutivo. Los dos estuvieron en aquella época ganadora de Barcelona y ahora están en Manchester con el objetivo de repetir la hazaña.

SEGUNDO TIEMPO

Está claro que Pep ha confiado más en su ataque que en su defensa. Prueba de ello es la cantidad de defensores que han llegado y las posiciones que ocupan en la lista de los más caros, por ejemplo: Rúben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo, Benjamin Mendy, John Stones o Danilo. En contraste, el único atacante que puede competir con semejantes cifras es Riyad Mahrez.

Tal vez el City intente ir por Messi en el verano. Las condiciones parecen estar dadas para que así sea, pero Barcelona aún tiene una movida importante que hacer a inicios de 2021: las elecciones de la junta directiva del club. Dicen algunos que llegaría Xavi, otros especulaban con Guardiola, pero parece que ese rumor ya terminó. En tanto, francamente no veo cómodo a Leo en un proceso de transición. Creo que buscará ganar más títulos en esta recta final de su carrera.

¿Se imaginan a Messi vestido de azul y jugando en Inglaterra? Y quién sabe, tal vez hasta Cristiano Ronaldo se anime a ir a Manchester y vestir de rojo nuevamente. Sin duda sería una bomba de marketing y eso ayudaría a frenar el impacto económico que representaría la ausencia de públicos en las gradas de la Premier para la próxima campaña. El futuro lo definirá.

TIEMPO EXTRA

Pep se unió al City el 1 de julio de 2016, desde entonces, ha dirigido 159 juegos de Premier League, donde ha ganado 116, empatado 21 y perdido 22. En esos mismos encuentros, Manchester City anotó 393 goles y recibió 133.

*Oscar Parra Silva//*[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1776680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx