Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Saltillo, a la espera de reanudar aplicación de vacuna experimental contra el COVID

Se asignaron un total de 600 vacunas, por lo que actualmente quedan 595 lugares

Reanudará empresa privada aplicación de vacuna a partir de la próxima semana en Saltillo.

Reanudará empresa privada aplicación de vacuna a partir de la próxima semana en Saltillo.

RENÉ ARELLANO

La empresa privada Clinical Research Institute (CRI) de Saltillo, esta en espera de la autorización del laboratorio CanSino Biologics, para reanudar la próxima semana con la aplicación de la vacuna experimental contra el COVID-19; esto luego de aplicación de la vacuna a los primeros cinco voluntarios durante el pasado lunes 16 de noviembre.

La licenciada Valeria Bellini Harguindeguy, directora administrativa y de gestión de calidad de Clinical Research Institute Saltillo, dio a conocer que en el caso de esta vacuna, es una sola aplicación y adelantaron la aplicación a petición del laboratorio.

"Se le aplicó la vacuna a cinco pacientes. Después de eso, en la mayoría de los protocolos lo que se pide es que, el laboratorio pueda revisar la calidad de los datos que nosotros recolectamos y nos da el visto bueno para poder continuar con la inclusión del resto de las muestra de pacientes que se requiere", indicó la representante de CRI.

Precisó que están en espera de la autorización, para poder reiniciar con la aplicación de las vacunas durante la próxima semana, además de señalar que para este sitio en Saltillo, se asignaron un total de 600 vacunas, por lo que actualmente quedan 595 lugares.

La aplicación será prácticamente para la población de Saltillo y sus alrededores, ya que solo se ofrecen 500 pesos de apoyo para transporte para los voluntarios de otros puntos de la entidad.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reanudará empresa privada aplicación de vacuna a partir de la próxima semana en Saltillo.

Clasificados

ID: 1777240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx