Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Transporte Público Matamoros

Dan prórroga en Matamoros para pago de concesiones del Transporte Público

Se extendió a 30 años

Otorgan prórroga para el pago de las concesiones de las diversas modalidades del servicio de transporte.

Otorgan prórroga para el pago de las concesiones de las diversas modalidades del servicio de transporte.

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros se extendió a 30 años la prórroga en el pago de las concesiones del servicio del Transporte Público en sus diferentes giros.

Para dar a conocer lo anterior se reunieron el presidente municipal Horacio Piña Ávila, el director de Autotransporte Municipal Baudilio Ramírez, con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Josué Favela y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Samuel Barraza

El edil les invitó a seguir trabajando en coordinación y reconoció su importante labor para la movilidad económica del municipio, "Este es un sector más que valioso, ya que aportan mucho a diferentes sectores de la economía, por ello era importante darles una certeza, ya que al iniciar nuestra administración recibimos las concesiones ya muchas vencidas y otras ya por vencer. Por ello con esta acción les damos la seguridad legal que requieren".

El director de Autotransporte dijo que con esta acción se da una mayor certeza para los concesionarios, ya que el tiempo otorgado pasa de 15 a 30 años, con lo que los trabajadores del volante podrán tener mejores condiciones para con tranquilidad invertir en mantenimiento y unidades más recientes, con la tranquilidad de que podrán trabajar sin impedimentos temporales.

Añadió que los beneficiarios de esta autorización son poco más de 250 concesionarios a nivel municipal de los giros de carga pesada, pasajeros urbanos, taxis y demás.

El portavoz de la CTM agradeció al alcalde el otorgarles ese beneficio y sobre todo reconoció el trabajo general que se ha desarrollado para todos los matamorenses sin distingo de colores, "Es importante dar las gracias y expresar que todas las organizaciones del transporte recibirán esta buena noticia con los brazos abiertos. Gracias presidente por ver por el bienestar de nuestros compañeros".

Así mismo por la CNOP reiteró que el apoyo va sin distingos, "Con esta prórroga de 30 años nuestros compañeros podrán ver a futuro para tener mejores condiciones para sus unidades y trabajadores, recordando que esto beneficia a todos los sectores del transporte público".

Por últimos los participantes en la reunión se comprometieron a trabajar en conjunto con la autoridad municipal y refrendaron el compromiso para acatar las medidas preventivas contra el COVID-19 a fin deminimizar posibilidades de contagio entre los usuarios y que el sector del transporte local siga creciendo en Matamoros, a la vez que, pueda dar un mejor servicio a sus usuarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Transporte Público Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otorgan prórroga para el pago de las concesiones de las diversas modalidades del servicio de transporte.

Clasificados

ID: 1777282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx