Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hydrotene

Hydrotene está en fase de investigación por Cofepris

No fueron notificados sobre la aplicación de dicho tratamiento en Torreón que comenzó a suministrarse a algunos enfermos de COVID-19

Autoridades sanitarias indagarán la aplicación del tratamiento alternativo en Torreón.

Autoridades sanitarias indagarán la aplicación del tratamiento alternativo en Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

El producto Hydrotene se encuentra en fase de investigación y desarrollo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que su aplicación debió ser notificada y avalada por las autoridades sanitarias nacionales para evitar riesgos a la salud pública.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna señaló que no están en contra de productos alternativos que puedan ser favorables para la salud de la población; sin embargo, destacaron que no fueron notificados sobre la aplicación de dicho tratamiento en Torreón que comenzó a suministrarse a algunos enfermos de COVID-19 desde el pasado jueves y que ayer se suspendió en el antiguo estacionamiento de un centro comercial.

Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID

VER MÁS Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID

Se mantiene como el segundo municipio de Coahuila con más víctimas mortales de coronavirus

El coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, señaló la importancia de conocer bajo qué condiciones se suministraría este producto dado que por medio de la Casa de Enlace de la diputada federal Miroslava Sánchez se citó a personas infectadas de COVID sin ningún protocolo de salud establecido.

El funcionario dijo que acudieron a la Casa de Enlace a supervisar el lugar y que no se detectó el producto, además de agregar que tomaron conocimiento del hecho tras una denuncia ciudadana anónima. La verificación también se hizo al estacionamiento donde se había convocado pero no se detectó ningún hecho.

Promueven en Torreón supuesto tratamiento COVID

VER MÁS Promueven en Torreón supuesto tratamiento COVID

La convocatoria se hizo por medio de la Casa de Enlace de la diputada federal Miroslava Sánchez

"Nos dimos a la tarea de verificar en qué estatus se encontraba este producto ante la Cofepris y el Hydrotene se encuentra en una fase de prueba, investigación y desarrollo. Se nos debía notificar para también checar los protocolos con los que se iba a llevar a cabo esta aplicación puesto que se citó a personas que eran positivas, todo esto conlleva un riesgo donde se debió verificar qué lugar iba a ser, las personas en qué condiciones iban a estar y en su momento se iba a acordonar el lugar para proteger a gente externa, es avalar un protocolo y salvaguardar a la población en general", explicó.

Sobre las personas que sí se aplicaron la solución inyectable, el coordinador indicó que se indagará con los responsables sobre los protocolos que se tomaron en cuenta.

Seis estados, incluido Coahuila, cerca del semáforo rojo por COVID: Salud

VER MÁS Seis estados, incluido Coahuila, cerca del semáforo rojo por COVID: Salud

La ocupación hospitalaria mantiene una tendencia ascendente

Leer más de Torreón

Escrito en: Hydrotene

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades sanitarias indagarán la aplicación del tratamiento alternativo en Torreón.

Clasificados

ID: 1777302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx