Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncia Durango requisitos para ser voluntarios a la aplicación de vacunas prueba contra COVID

Estarían llegando al estado poco más de mil dosis

Podrían ser poco más de mil las vacunas de la farmacéutica china CanSino Biotech que se apliquen en Durango.

Podrían ser poco más de mil las vacunas de la farmacéutica china CanSino Biotech que se apliquen en Durango.

GUADALUPE MIRANDA

Personas mayores de edad, en buen estado de salud y que nunca hayan tenido coronavirus, serán los candidatos a voluntarios para la aplicación de las vacunas prueba contra COVID de la farmacéutica china CanSino Biotech.

Al estado de Durango estarían llegando poco más de mil dosis, aunque la cantidad exacta aún no se ha dado a conocer a las autoridades estatales de salud.

En su habitual rueda de prensa, el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, informó que las 15 mil dosis que se enviaron a México como parte de la fase 3 del período de prueba de la que podría ser la vacuna contra el SARS-CoV-2, se repartirán entre los 13 estados que participarán en el ensayo; sin embargo, aún no se ha precisado la cantidad y la fecha a iniciar.

"Esto es importante que entienda la comunidad. Somos 13 estados los involucrados en la aplicación de estas vacunas. Entre los 13 iremos a aplicar alrededor de 1,000 pruebas cada uno, el número exacto aún no lo definen pero son 15 mil destinadas para México y no nos han definido el número que requerimos", comentó el funcionario.

En cuanto al perfil que deberá cumplir los ciudadanos interesados en participar como voluntarios, adelantó que deberán ser personas mayores de edad, sanas y que no hayan tenido COVID-19.

"Que estén con los laboratorios y exámenes que se van a pedir que estén dentro de la normalidad", agregó.

También dijo que todos los candidatos serán monitoreados durante todo un año para ver la reacción que causa la vacuna de prueba.

"CanSino ya ha demostrado en otros países una eficacia y una seguridad de más del 90 por ciento", recalcó González Romero.

En el período de prueba que corresponde la fase 3 de la farmacéutica china, también han participado países como Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

Fue el jueves cuando el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó la participación del estado en la fase 3 de la vacuna, lo que calificó como una gran oportunidad para que la entidad contribuya a que más pronto se pueda tener una vacuna para salvar vidas y cuidar al personal de salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podrían ser poco más de mil las vacunas de la farmacéutica china CanSino Biotech que se apliquen en Durango.

Clasificados

ID: 1777305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx