Joyera lagunera vive un viaje sin retorno en Mozambique, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Joyera lagunera vive un viaje sin retorno en Mozambique

Brenda Meza no ha podido regresar a Torreón ante la falta de vuelos que hay entre esa nación africana y la República Mexicana

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Hace siete meses, una lagunera se encontraba vacacionando y realizando algunas actividades laborales  en Maputo, Mozambique, sin saber que ese viaje no tendría una fecha de retorno.

Debido a la contingencia de COVID-19, la diseñadora de joyas, Brenda Meza, no ha podido regresar a Torreón ante la falta de vuelos que hay entre esa nación africana y la República Mexicana.

Brenda tiene su propio negocio llamado Silver Boutique y como no ha podido retornar, lo está dirigiendo, apoyada de un equipo de personas, desde Maputo, lo que se ha vuelto uno de sus más grandes retos profesionales.

“Con la pandemia han sido muchos los retos, el más grande es el estar muy lejos de mi país durante meses por causa de la contingencia y gracias a mi equipo de trabajo es que podemos seguir operando, incluso después de pasar por el cierre de más de cuatro meses de nuestra tienda, pero al final estos retos nos dieron la oportunidad de comprender la oportunidad que hay en los medios digitales y nos  llevó de lleno al comercio electrónico por diversas plataformas”, dice.

Meza, quien cuenta con un  amplio reconocimiento en la industria de la joyería, platicó con Rostros desde Maputo, sitio en donde  también se ha dedicado a compartir sus conocimientos a los joyeros mozambiqueños.

Entusiasmada, Brenda comparte como fue que nació su gusto por concebir bisutería, actividad que la hace sentir plena.

“Es un gusto que nace conmigo, creo, porque desde que recuerdo me ha gustado realizar accesorios incluso para mis muñecas, pero fue en la escuela de joyería cuando me di cuenta que tenía una pasión por crear y expresar a través de mis joyas”. 

Meza externa que al ser Torreón el productor número uno de plata refinada en el mundo, se abrió Escuela de Diseño y Manufactura de Plata y fue ahí donde se enamoró del metal.

“En la escuela me enamoré completamente de la belleza y propiedades de este precioso metal. La plata nos representa como mexicanos, la plata habla por sí sola en cada una de sus formas; es muy noble para trabajarla, es un metal suave. Por eso y muchas más razones es la plata nuestro fuerte”.

La diseñadora cuenta que gracias a la aceptación que han tenido sus diseños en todos los panoramas ha logrado abrirse camino en la industria de la joyería. 

“Siempre nos hemos preocupado por ofrecer un servicio personalizado y colecciones que estén en tendencia. Por otro lado, ha sido un trabajo constante de muchos años, el crear un equipo de trabajo sólido, alianzas comerciales, la sociedad que hemos creado con Diseñadores de la región y un largo etcétera. Es una industria que crece a pasos grandes en nuestra región y nuestras empresas también”.

La joven revela cómo es que le llegan las ideas a la hora de “darle vida” a una pieza que se volverá accesorio en hombres o mujeres.

“Nace con una idea y la inspiración llega en todos momentos puede llegar con una canción, una fotografía, en algún viaje y pues la joya empieza a crearse con algunas anotaciones, algunos bocetos… más adelante algunas pruebas en el taller y al final un prototipo que se convierte en una producción lista para su exhibición en nuestra tienda”.

Brenda explica que se siente afortunada porque varias de sus colecciones han trascendido en todos lados.

“Tenemos varias colecciones “campeonas” como las llamamos nosotros, pero definitivamente con nuestra colección Big Five trascendimos literalmente fronteras ya que es una colaboración con artesanos que trabajan el tallado de madera en Mozambique. 

“Nuestra colección Tierra de Dinosaurios es otra de las que más satisfacciones nos ha traído desde el momento que surgió. Está inspirada en las 27 huellas de dinosaurios encontradas e identificadas en Coahuila y hemos tratado de descifrar a lo largo de la creación de estas piezas una estética alejada de los dibujos infantiles de dinosaurios para llevarla a otro nivel de diseño”, comenta.

Dónde la encuentras en redes

Twitter: @disenevol

Instagram @disenevol

tiktok @bm_joyas 

Facebook como Brenda Meza. Diseño en Evolución. 

Brenda Meza

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...