Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Conforme avancen las semanas, más probable es que los Steelers pierdan el invicto, terminar una temporada sin derrota es terriblemente difícil, los Delfines de 1972 son los únicos que fueron capaces de no perder ni un solo partido, culminando su temporada perfecta en el Súper Tazón 7, venciendo a los entonces Pieles Rojas de Washington 14 a 7.

Miami terminó la temporada regular con marca de 14-0 y en la postemporada eliminó a los Browns, Steelers y Redskins, para concluir con un inmaculado 17-0.

En 2007 los Patriotas finalizaron 16-0 la temporada regular, en playoffs se deshicieron con facilidad de Jaguares y Cargadores, llegaron al Súper Tazón 42 contra los Gigantes de Nueva York, Eli Manning y aquella legendaria recepción de David Tyree arruinaron la perfección que buscaba Nueva Inglaterra.

Cierto, los Patriotas llegaron a ponerse 18-0, nadie en la historia ha podido igualar esa marca, pero el asunto es terminar sin mácula y eso, solo los Delfines.

Los Acereros juegan hoy a las doce contra los Jaguares de Jacksonville y aspiran a colocar su récord en un llamativo 10-0.

Solo existe un peor equipo que los Jaguares en la NFL y son los Jets de Nueva York (0-9). La única victoria de los Jaguars fue en la semana uno contra los Potros de Indianápolis 27-20, de ahí ocho derrotas en cascada, Pittsburgh es favorito por diez puntos, pero hay que recordar que eran favoritos por 14 contra los Vaqueros de Dallas y terminaron con un triunfo angustiante 24-19. Jacksonville es el equipo más joven de la Liga y cuentan con un explosivo corredor, el novato de 22 años James Robinson egresado de la Estatal de Illinois, este chavo ya acumuló 689 yardas en 155 acarreos y 5 touchdowns.

Otro novato sin miedo a nada es el mariscal de campo Jake Luton de la Estatal de Oregon, Luton estará hoy nuevamente en los controles en lugar del lesionado Gardner Minshew.

Luton ya fue titular en las derrotas ante Texanos y Empacadores en las semanas nueve y diez. Contra Houston pasó para 304 yardas una anotación y una intercepción completando 26 de 38. Ante los Packers, 169 yardas otra vez un touchdown y una intercepción completando 18 de 35. A este muchacho no le tiembla la mano.

Diez de los últimos doce enfrentamientos entre Acereros y Jaguares han terminado con diferencia de una anotación. Las últimas dos confrontaciones han resultado épicas, Jaguares ganando en los playoffs del 2017 en un fantástico “tiroteo” 45-42.

En el 2018 Pittsburgh vino de atrás cuando perdía por 16 puntos en la segunda mitad y terminó ganando en Jacksonville 20-16.

La presión, obvio, estará con los Steelers que se han convertido en el equipo número 21 desde 1970 en arrancar 9-0, los 20 equipos previos alcanzaron los playoffs y siete de ellos ganaron el Super Bowl.

La afición de Jacksonville tiene esperanzas en dar la sorpresa basados en los dos últimos juegos donde jugaron bien pero no les alcanzó para ganar, Pittsburgh ha ganado en sus últimas tres visitas a Jacksonville, pero las tres victorias han sido con diferencia de un touchdown o menos.

La clave para los Jaguares según los expertos será el ataque terrestre, la defensiva de Steelers contra la carrera ha sufrido en los últimos partidos y es aquí donde el novato Robinson deberá de aprovechar. Claro que el novato QB Luton, también estará en continuo sobresalto con la agresiva defensiva de los Steelers, líderes en capturas (36) y provocar pérdidas de balón (8 fumbles y 11 intercepciones) De ganar hoy los Acereros, el resto del calendario contempla todavía a durísimos rivales que le pueden quitar el invicto a Pittsburgh, Ravens, Bills, Colts y Browns son algunos ejemplos, pero como dijo Big Ben Roethlisberger: “No buscamos mantener el invicto, buscamos ganar el Super Bowl”.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1778037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx