Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Despensas

Entrega DIF despensas de dos programas en San Pedro

En atención a los sampetrinos de escasos recursos

El apoyo del DIF forma parte del programa Vamos a Michas y el Ayuntamiento lo implementa a través del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El apoyo del DIF forma parte del programa Vamos a Michas y el Ayuntamiento lo implementa a través del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, inició la segunda entrega de despensas correspondiente a dos programas en atención a los sampetrinos de escasos recursos.

Este apoyo forma parte del programa "Vamos a Michas" y la presidencia municipal lo viene implementando a través del DIF,. Cuenta con los programas de Despensa Saludable y de Asistencia Social Alimentaria los Primeros 1000 Días de Vida.

Durante el arranque oficial de ambos programas, se realizó la entrega de despensas en lo que corresponde al mes de septiembre y en esta segunda entrega se está cubriendo lo que corresponde al mes de octubre.

Asimismo, a partir del 24 de este mes, la entrega será doble, pues se debe cubrir los meses de noviembre y diciembre, por lo que se espera que los beneficiarios o personas que solicitaron su inclusión para recibir este apoyo, acudan a las oficinas de DIF para recoger su despensa, o bien, verificar que se encuentren en la lista.

En lo que corresponde al Programa Despensa Saludable, se beneficia a menores de edad, así como a mujeres embarazadas y se lleva a cabo de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

En lo que respecta al Programa de Asistencia Social Alimentaria, su objetivo es contribuir a un estado nutricional adecuado para los niños en sus primeros mil días de vida, a través de dotaciones o raciones alimenticias, fomento de la educación nutricional y la lactancia materna.

Los beneficiarios de los ejidos aledaños a la cabecera municipal han cumplido al acudir a recoger su despensa, para los beneficiarios de las comunidades más alejadas se les llevará hasta el ejido con previo aviso.

Cabe destacar que de los beneficiarios establecidos dentro del área urbana, una gran mayoría no han acudido a recoger este apoyo, por lo que se convoca a quienes quedaron dentro del programa, para que pasen a DIF y obtengan su despensa durante las fechas ya señaladas.

Leer más de Regionales

Escrito en: despensas DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apoyo del DIF forma parte del programa Vamos a Michas y el Ayuntamiento lo implementa a través del DIF Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1778265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx