Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen al personal del IMSS

Por su vocación de servicio y por brindar atención a pacientes de COVID-19 durante la pandemia

AGENCIAS

Reconocidos por su vocación de servicio y por brindar atención a pacientes de COVID-19 durante la pandemia, 35 médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron distinguidos con la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz, informó el Instituto.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales para premiar méritos, conducta, trayectoria vital o ejemplar, así como relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad.

El personal de Salud recibió esta condecoración gracias a su destacada labor durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, la doctora Claudia Isis Soriano Guzmán, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) N.º 48 del IMSS, "San Pedro Xalpa", indicó que la reconversión hospitalaria a causa del COVID-19 fue un reto.

"Yo no tenía idea a lo qué me estaba enfrentando. Sin embargo, llegué con toda la actitud de trabajar en conjunto con mis compañeros, de aprender tanto de ellos como del manejo de pacientes con COVID-19 y tratar de manera empática y con amor a los pacientes y familiares", narró.

Mientras que el enfermero Juan Salvador Palomares Brambila, perteneciente al Hospital General Regional (HGR) N.º 2, "Dr. Guillermo Fajardo Ortiz", expresó que es "un orgullo y un compromiso pertenecer a esta honorable institución, "no sería lo mismo sin el compromiso, el trabajo en equipo todos los días con mis compañeros, en nuestros hospitales para poder salir adelante en esta pandemia".

Entre el personal distinguido de la Representación Sur está adscrito a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) N.º 32 "Dr. Mario Madrazo Navarro", N.º 30, N.º 1-A.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1778287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx