Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

G20

Financiará G20 vacunas contra COVID-19 a pobres

Países miembros no escatimarán esfuerzos para garantizar un acceso asequible y equitativo

Países miembros no escatimarán esfuerzos para garantizar un acceso asequible y equitativo.

Países miembros no escatimarán esfuerzos para garantizar un acceso asequible y equitativo.

AP

Los gobernantes de los países con las mayores economías del mundo concluyeron la cumbre del Grupo de los 20 con el compromiso de no escatimar esfuerzos para proteger vidas y garantizar a toda la gente un acceso asequible a las vacunas contra el COVID-19.

La cumbre de jefes de Estado de dos días de duración se celebró de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado la muerte de al menos 1.38 millones de personas en el mundo. Siete naciones del G20 registran las cifras más altas de fallecimientos por COVID-19. El virus ha eliminado cientos de millones de empleos a nivel global y arrastrado a millones hacia la pobreza extrema.

El virus "dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta, y recalcó nuestros desafíos comunes", señaló el G20 en una declaración final que se centró principalmente en combatir al coronavirus, incrementar las protecciones ambientales y apoyar la economía global. El grupo se comprometió a "no escatimar esfuerzos para proteger vidas". El G20, que incluye a EUA, Argentina, Brasil, México, India, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y otras naciones también destacó la importancia del acceso global a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 y las pruebas para detectarlo.

"No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación".

Leer más de Internacional

Escrito en: G20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Países miembros no escatimarán esfuerzos para garantizar un acceso asequible y equitativo.

Clasificados

ID: 1778320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx