Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Joaquín Niemann

Joaquín Niemann busca ayudar a niño chileno enfermo

Joaquín Niemann ha brillado en sus primeros años en la PGA. (AP)

Joaquín Niemann ha brillado en sus primeros años en la PGA. (AP)

AP

Una semana después de que Joaquín Niemann debió perderse el Masters por haber contraído el coronavirus, se muestra motivado. Y los objetivos del chileno van más allá del campo de golf.

Niemann está tratando de ayudar a unos familiares cuyo bebé de un mes de nacido padece un desorden genético potencialmente mortal.

Y tan solo una pregunta sobre el tema ocasionó que Niemann rompiera en llanto el sábado durante el RSM Classic.

"Solo pienso en él. En él y en su familia, y son realmente agradables", dijo Nieman. "Pienso que ayudarlos es como una misión para mí".

Recién la semana pasada, se enteró de que a Rafita Calderón, el hijo recién nacido de sus parientes en Chile, se le había diagnosticado una forma agresiva de atrofia muscular espinal. La mayoría de los infantes con este desorden no sobrevive a sus primeros años de vida.

La cura potencial viene en forma de una nueva droga, basada en terapia de genes llamada Zolgensma. Sin embargo, la droga intravenosa que se toma una sola vez cuesta 2,1 millones de dólares, por lo que es uno de los medicamentos más caros del mundo.

"Él necesita una medicina cara para seguir viviendo, y 100 días para obtener esa medicina", explicó Niemann. "Ésa es la meta. Ha habido algunos casos en que estos niños no viven más de 2 años. Mientras más jóvenes son, mejor funciona la medicina".

Leer más de Deportes

Escrito en: Joaquín Niemann

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joaquín Niemann ha brillado en sus primeros años en la PGA. (AP)

Clasificados

ID: 1778328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx