Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La jaula de las locas

Hay molestia por restricciones al teatro

Piden atender las necesidades de la industria

Función. El elenco de la obra, La jaula de las locas, sigue trabajando de manera presencial.

Función. El elenco de la obra, La jaula de las locas, sigue trabajando de manera presencial.

AGENCIAS

El productor del musical La jaula de las locas, Juan Torres, no se niega a seguir las indicaciones que las autoridades marcan cada semana para reducir los contagios de Covid-19, pero pide que esas normas se establezcan de acuerdo a las necesidades y características de cada industria o fuente de trabajo, ya que al hacer algo como limitar los horarios de actividad a las 19:00 horas para todos, afectan más que ayudar a un sector como el teatro.    

"Era de los más tristes, de los más enojados por el cambio, sobre todo porque toman las decisiones basados en una falta de respeto terrible, en una ignorancia y un desconocimiento absoluto en lo que hacemos; tú no puedes pensar que una obra de teatro esté dando su última función a las siete, que restrinjan cines y museos, cuando la gente que va a estos lugares es la mínima.

"Si realmente quisieran disminuir los contagios de entrada, hubieran sido mucho más estrictos con el Buen Fin, hay tiendas que tuvieron horarios extendidos y no pasó nada", dijo el productor.

Señaló que hay negocios en el Centro Histórico que aglomeran más gente que ahorita los teatros, o que los restaurantes tienen permitido cerrar a las 10:00 de la noche, cuando ahí la gente se quita el cubrebocas, eso es algo que no le encuentra lógica.

"En un teatro trabajas con aforo limitado, con sana distancia, son espacios con techos altos, de verdad el teatro es un lugar donde puedes estar muy seguro. Nunca sabes dónde te vas a contagiar, el virus no tiene palabra de honor, pero la verdad han sido muy estrictos con quienes sí hemos cumplido, eso es lo que no me gustó y que no se vale. No sé cómo nos vaya afectar esto, deseo que el público nos siga acompañando, que no baje la guardia, que se siga cuidado, y espero que este nuevo horario no nos afecte".

Juan Torres señaló que la semana pasada se dio una confusión cuando la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció un límite de horario, porque muchos pensaron que ya no habría función a las 7:00 de la noche y costó trabajo vender localidades a esa hora, pero fue gracias a que el lunes se publicó en la Gaceta Oficial que los teatros pueden empezar su última función a las 19:00 horas, que a la preventa para las funciones de hoy le fue muy bien y espera que estén con un 30 por ciento del aforo completo. El productor explicó que él ya se sentía satisfecho cuando logró las mil representaciones, pero llegar a los cinco años está mucho mejor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Jaula de las locas Juan Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Función. El elenco de la obra, La jaula de las locas, sigue trabajando de manera presencial.

Clasificados

ID: 1778351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx