Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen en Torreón instalación de módulos informativos

El director de la Facultad de Medicina de la UAdeC destacó la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

El director de la Facultad de Medicina de la UAdeC destacó la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la situación de salud que prevalece en la Región Lagunera con motivo de la pandemia por la COVID-19 y sobre todo para evitar la automedicación y las posibles compras de pánico de oxígeno, proponen instalar módulos informativos en distintos puntos de Torreón para explicar qué hacer en caso de contraer el SARS-CoV-2 y en qué escenarios se debe recurrir a la atención médica, como por ejemplo cuando se presenta fiebre, tos y estornudos y dificultad para respirar.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Chavarría Vázquez, consideró que en la actualidad hay mucha desinformación por lo que una buena parte de la población está sujeta al temor de lo que implica el coronavirus y comienza a automedicarse en sus hogares.

"La enfermedad COVID tiene un abanico muy amplio de cómo se va a presentar, el virus es el virus, los pacientes somos diferentes, la respuesta es multiorgánica, es diferente y a veces hay explicaciones, viene mucha desinformación y estamos sujetos a ese temor", expresó.

El doctor comentó que cualquier medicamento debe ser prescrito por un profesional de la salud pues de lo contrario, cualquier tratamiento puede afectar la evolución de un paciente que se contagió del SARS-CoV-2.

De igual manera, destacó la importancia de atender las recomendaciones sanitarias como el lavado frecuente de manos, el respeto a la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial así como frenar la movilidad, evitando reuniones y eventos sociales masivos.

Para evitar complicaciones a la salud, la semana pasada el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de que la ciudadanía identifique los signos y síntomas graves del virus SARS-CoV-2 con la intención de que puedan acudir de forma oportuna a los hospitales y recibir atención médica. "Porque lo que nos hemos encontrado en las últimas horas, es que llega gente ya con los síntomas muy avanzados y ya muy difícil de superar (la enfermedad) hasta con los ventiladores mecánicos o las camas de terapia intensiva", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de la Facultad de Medicina de la UAdeC destacó la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Clasificados

ID: 1778358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx