Estilo de vida

Alimentación

¿Por qué se ha popularizado el consumo de quinoa?

Alimento principal para las generaciones presentes y futuras

La quinoa es un alimento que durante los últimos años ha tomado mucha fuerza en el consumo habitual. Según los expertos, la quinoa alimenta sin engordar.  (ESPECIAL)

La quinoa es un alimento que durante los últimos años ha tomado mucha fuerza en el consumo habitual. Según los expertos, la quinoa alimenta sin engordar. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La quinoa es un alimento que durante los últimos años ha tomado mucha fuerza en el consumo habitual. Según los expertos, la quinoa alimenta sin engordar. 

Para la NASA, es el alimento ideal para los astronautas fuera de la atmósfera terrestre. Y según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se trata de un alimento de calidad, y que puede alimentar a la población mundial dentro del contexto del cambio climático, especialmente en aquellos países que pasan por inseguridad alimentaria. 

1369583.jpeg

En el año 2013, fue declarado como “Año de la Quinoa”, ya que se prevé que será el alimento principal para las generaciones presentes y futuras. 

Su consumo popularizado también se debe a que, según la FAO, puede ayudar contra los desafíos que se presentan en el mundo. En Estados Unidos su consumo se ha vuelto muy popular debido a su amplio contenido nutricional. 

*Omega 6 (ácido linoleico)

*Omega 9 (ácido oleico)

*Omega 3 (ácido linolénico)

Todos estos son necesarios para el desarrollo del cuerpo, ya que el omega 6 contiene aceites poliinsaturados que el organismo no produce, y el omega 9 contiene grasas insaturadas. 

1369584.jpeg

Además, su contenido en fibra es mucho más enriquecedor que el de otros alimentos que se emplean de la misma forma que este, como el arroz y el maíz. 

Pese a esto, los expertos aseguran que aunque se trata de una gran fuente de nutrientes, es importante consumirla como parte de una comida equilibrada junto a otros alimentos pertenecientes a distintos grupos. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La quinoa es un alimento que durante los últimos años ha tomado mucha fuerza en el consumo habitual. Según los expertos, la quinoa alimenta sin engordar.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1778771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx