Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atenderá Lerdo restricciones del semáforo rojo en Durango

Homero Martínez Cabrera dijo que se atenderán la serie de restricciones y se mantendrá la campaña preventiva

Se determinó que las plazas públicas y parques permanecerán cerrados al menos dos semanas más.

Se determinó que las plazas públicas y parques permanecerán cerrados al menos dos semanas más.

GUADALUPE MIRANDA

Tras darse a conocer las nuevas medidas del Gobierno del Estado para contener el número de contagios de COVID-19 que mantiene el semáforo epidemiológico en color rojo, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que se atenderán la serie de restricciones y se mantendrá la campaña preventiva así como de sanitización en la ciudad.

Martínez participó en la rueda de prensa que presidió el gobernador José Rosas Aispuro para dar las nuevas medidas correspondientes al semáforo rojo, el cual indica que el riesgo de contagio es alto.

"Coincido en que lo primero es la salud de las familias de Durango, sumarnos a esta iniciativa de restricciones, que eso permita que hagamos una campaña de prevención del COVID-19", dijo el edil quien recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio.

El alcalde mencionó que llamó a los ciudadanos a cuidarse, "ni el gobernador ni los presidentes podemos solos, necesitamos que los ciudadanos nos ayuden, que las medidas restrictivas el único objetivo es prevenir el COVID y que evitemos la saturación en los diferentes hospitales".

Durante las próximas dos semanas permanecerán cerrados bares, antros, parques, plazas públicas, gimnasios, albercas, salones de eventos y templos religiosos para culto público. Las autoridades estatales mencionaron que dependerá del comportamiento de la ciudad si son modificadas, esperando que la economía en el estado se recupere y no se vea afectada la salud de los habitantes.

Tan solo ayer se reportaron 278 casos nuevos de COVID-19 así como 13 defunciones. En la Comarca Lagunera se reportaron 92 casos nuevos en Gómez Palacio y 3 defunciones; 14 casos nuevos en Lerdo y una muerte; y 1 caso más en Tlahualilo: y una muerte en Cuencamé. En toda la entidad se reportan 3,884 casos activos, lo que representa un alto índice de contagio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se determinó que las plazas públicas y parques permanecerán cerrados al menos dos semanas más.

Clasificados

ID: 1779090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx