Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confirman en Torreón brote de COVID-19 en Casa Hogar del DIF

Hay 9 personas infectadas del virus SARS-CoV-2

Hay nueve personas que dieron positivo a COVID-19 en la Casa Hogar del DIF Torreón; ya se estableció un cerco sanitario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Hay nueve personas que dieron positivo a COVID-19 en la Casa Hogar del DIF Torreón; ya se estableció un cerco sanitario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer se confirmó un brote de COVID-19 en la Casa Hogar del DIF Torreón. María Aurora Martínez Guzmán, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, dijo que hay 9 personas infectadas del virus SARS-CoV-2.

Se trata de 5 trabajadores, 3 infantes y 1 mujer de 35 años con discapacidad intelectual que desde pequeña llegó a este espacio y con la que se hizo una excepción para que se quedara dado que no tiene familia. La funcionaria mencionó que ya se estableció el cerco epidemiológico y que se está dando seguimiento a la cadena de contagio.

También indicó que las personas que contrajeron la infección tienen síntomas muy leves y aseguró que "todo está bajo control, contamos con el oxímetro, tanque de oxígeno por precaución, porque en caso de que algo suceda, estamos listos. También tenemos un pediatra que los va a checar (a los menores) constantemente".

Los residentes de la Casa Hogar se encuentran aislados, mientras que el personal se mantiene en resguardo domiciliario y no se incorporará hasta que la segunda prueba diagnóstica de COVID-19 arroje un resultado negativo.

Todos ellos serán sustituidos por personal que se contrató temporalmente.

La población infantil de la Casa Hogar de DIF Torreón es de 31 menores de edades entre 8 y 17 años, 11 meses y un total de 42 trabajadores, de los cuales 28 son guías.

"Desgraciadamente, como sabemos, esto está sucediendo y sucede en todos lados, esto es algo global, mundial, lo importante es tomar todas las medidas sanitarias. En nuestro caso, contamos que cada persona que trabaja con nosotros en Casa Hogar cuenta con su bata desechable, tenemos caretas, cubrebocas KN95, gel, tanques de oxígeno", comentó.

La funcionaria municipal explicó que se cuenta con todas las medidas sanitarias y que "al más mínimo síntoma que vemos en un niño, lo checamos y hacemos la prueba inmediatamente".

Cabe hacer mención de que ayer por la mañana el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, también confirmó el hecho, mismo que había comenzado a circular en redes sociales por varios usuarios.

Aumentan contagios en Casa del Anciano

Subió a 35 el número de contagios entre residentes y personal que labora en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva de Torreón, informó ayer lunes el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez. El funcionario dijo que el mayor porcentaje de infecciones de SARS-CoV-2 son de las personas de la tercera edad que ahí residen y agregó que algunos de ellos presentan síntomas aunque ninguno se encuentra hospitalizado.

La semana pasada, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó un brote de COVID-19 en la Casa del Anciano y de inicio dieron positivo a la prueba diagnóstica nueve personas, entre ellas ocho religiosas y un residente.

Se estableció el cerco epidemiológico y se dio seguimiento a la cadena de contagio además de que se aplicaron pruebas de detección de coronavirus a residentes y empleados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay nueve personas que dieron positivo a COVID-19 en la Casa Hogar del DIF Torreón; ya se estableció un cerco sanitario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1779161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx