Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NUTRICIÓN

Fortalece tus rodillas para correr mejor

Para prevenir los dolores de rodilla es ideal trabajar la musculatura que rodea a esta articulación.

Fortalece tus rodillas para correr mejor

Fortalece tus rodillas para correr mejor

DAFNE CEPEDA ROCHA

Las lesiones y dolores en las rodillas son de lo más frecuente en los corredores, porque incide directamente en los cartílagos de esta articulación. Se trata de un tejido que cuando se deteriora no se recupera poniéndolo a descansar como los músculos.

No quiere decir que sea malo correr o provoque lesiones, recordemos que el ser humano está diseñado para correr y los cartílagos se desgastan con los años de forma natural como las arrugas en las piel. Ese desgaste se acelera y causa dolor por el uso de calzado inadecuado o viejo, mala técnica de carrera y malos hábitos de alimenticios así como de recuperación.

Una de las acciones para prevenir los dolores de rodilla es trabajar la musculatura que rodea a esta articulación, tener músculos fuertes hace que al correr se distribuya mejor el peso por toda la superficie de la rodilla y se amortigüe así el impacto que recibe el cartílago.

/media/top5/Carrera21K.jpg

Presentan Medio Maratón de El Siglo de Torreón

VER MÁS Presentan Medio Maratón de El Siglo de Torreón

Será a la distancia

Fortalece tus cuádriceps

Por el contrario, si la musculatura es débil apenas tiene ese escudo protector y se ve obligado a soportar más presiones y golpes.

Entre los músculos a mantener más fuertes el más importante es el cuádriceps, ubicado en la parte delantera y superior de la pierna. Es el músculo más potente y voluminoso de nuestro cuerpo, es el principal responsable de sostener a nuestro cuerpo cuando estamos de pie y es el que nos posibilita caminar, saltar y correr.

Unos cuádriceps fuertes son el mejor ‘seguro de vida’ para las rodillas. Incluye entre tus rutinas las sentadillas, ya que son el ejercicio más efectivo para fortalecer estos músculos.

También la bicicleta es una buena actividad complementaria, además de fortalecer nuestra piernas, genera mucho movimiento en las rodillas y lo más importante lo hace sin impacto, esto logra que el líquido de las articulaciones lubrique mejor la zona y disminuyen las molestias.

Es importante mantener un peso corporal adecuado a la contextura física, sino tienes una musculatura fuerte y además tienes un poco de sobrepeso al correr las rodillas sufrirán aún más.

No olvidar de dedicar los ejercicios de calentamiento antes de los entrenamientos, sino te has recuperado de una lesión el dolor aparecerá y la lesión se agravará.

Leer más de Deportes

Escrito en: entrenamiento NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fortalece tus rodillas para correr mejor

Clasificados

ID: 1779527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx