Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mu

Lanzan en Gómez Palacio reto para apoyar a mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El IMM tiene bolsa de trabajo para sobrevientes de violencia.

El IMM tiene bolsa de trabajo para sobrevientes de violencia.

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de instancias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), iniciará el reto "Con trabajo remunerado, dejo la violencia en el pasado".

Esta actividad consiste en promover entre las cámaras y organismos de representación empresarial, la promoción de espacios laborales a mujeres sobrevivientes de violencia como una forma de erradicación de dicho fenómeno. Estará dirigido a mujeres habitantes de Gómez Palacio que cumplan con las cualidades y habilidades para ocupar algún espacio vacante y pasen los filtros de reclutamiento y selección dentro de las empresas socias de la cámara y/o organismos de representación empresarial.

De inicio, el reto será lanzado a la presidenta de Canacintra, Patricia Corro, para que pueda ofrecer fuentes de empleo remunerado para mujeres sobrevivientes de violencia, y firmar un convenio de trabajo conjunto.

También se expondrá el reto a Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna; Luis Juan Marcos Issa y Osvaldo Juárez Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Cada uno de los representantes empresariales, a su vez, se comprometen a aceptar el reto y a retar a tres socios de sus cámaras para que se sumen y repliquen.

En el IMM se tiene una bolsa de trabajo de mujeres sobrevivientes de violencia, que hayan culminado sus procesos de atención en las instancias del gobierno municipal.

La independencia económica suele ser un factor muy importante y determinante para que las mujeres puedan salir del círculo de violencia.

Durante los 16 días de activismo se trabajará en el tema de atención, con el programa de capacitación de Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) con el siguiente módulo que será la Conceptualización de la Violencia en Durango y en esta campaña se inscribe el reto para sensibilizar al empresariado para apoyar a mujeres en situación de violencia o sobrevivientes de la misma.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMM tiene bolsa de trabajo para sobrevientes de violencia.

Clasificados

ID: 1779883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx