Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Movilidad Durango

Destacan reducción de movilidad en Durango

A poco más de 20 días desde que el estado regresó al semáforo rojo

El Gobierno de Durango restringió los horarios del transporte público con el fin de limitar la movilidad para contener los contagios.

El Gobierno de Durango restringió los horarios del transporte público con el fin de limitar la movilidad para contener los contagios.

GUADALUPE MIRANDA

A poco más de 20 días desde que Durango regresó al semáforo rojo, considerado como riesgo alto de contagio en esta pandemia por COVID-19, el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, aseguró que se ha logrado disminuir la velocidad de contagios gracias a la reducción en la movilidad. Dijo que es necesario no bajar la guardia para tener mejores resultados en los siguientes días.

González hizo referencia a las cifras presentadas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que de estar en ascenso la trayectoria del número de contagios en Durango, esta ha ido disminuyendo, al igual que la hospitalización. "La tendencia es a la baja en las últimas dos semanas, hay que tener estricta observancia de esas medidas para tener un buen control. La hospitalización empezó a bajar y esperamos que se mantengan", declaró el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Salud de Durango dijo que de no haberse adoptado la serie de medidas restrictivas por parte del Gobierno del Estado, se tendrían al menos 3 mil casos positivos más a los más de 20 mil que se han acumulado en toda la entidad.

Con 278 casos confirmados ayer de COVID-19, Durango rebasó los 20 mil contagios acumulados, al registrar 20 mil 68 desde el inicio de la pandemia, de los cuales se han logrado recuperar 14 mil 274, y 2,156 se encuentran en calidad de sospechosos. El número de casos activos superó los 4 mil, al registrar 4,055 casos, siendo la capital donde se concentra el mayor número, con 2 mil casos.

Por otra parte, el funcionario adelantó que se encuentran valorando la posible apertura de iglesias, siempre y cuando se tengan las condiciones para hacerlo.

"Sí lo estamos valorando, tenemos muy buena comunicación con ellos, sobre todo con el arzobispo, estamos en comunicación en relación con los resultados de nuestro semáforo y si hay en la semana que entra las condiciones de aumentar el aforo, lo haremos con gusto porque no hay que perder la fe en estos momentos de pandemia".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Movilidad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Durango restringió los horarios del transporte público con el fin de limitar la movilidad para contener los contagios.

Clasificados

ID: 1779919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx