Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iluminan de naranja edificios municipales de Torreón

Presidencia, Cristo de las Noas, Plaza de la Tortuga y Torreoncito se pintaron de naranja

Ayer por la noche el Ayuntamiento encendió de color naranja la presidencia municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Ayer por la noche el Ayuntamiento encendió de color naranja la presidencia municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer por la noche y como parte de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género con el tema mundial "Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!", los edificios más emblemáticos del municipio de Torreón se iluminaron con el color naranja, el cual es representativo de este 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de esta ciudad dio a conocer que la iluminación será del 24 al 26 de noviembre en la presidencia municipal; el Cristo de las Noas; la Plaza de la Tortuga y el Torreoncito del Parque Fundadores.

La directora del IMM, Claudia Murillo Medina, señaló que la particularidad de este año es la pandemia por la COVID-19 y el clima de violencia que genera a las mujeres que se quedan en casa con el agresor, de ahí el tema inicial en el marco de los 16 Días de Activismo. Comentó que, continuando con los protocolos sanitarios, la mayor parte de las actividades se llevarán a cabo a través de las redes sociales.

Este 25 de noviembre a las 12 del mediodía se tiene programada la conferencia "Protocolo de Feminicidio y Violación", impartida por la doctora en derecho Patricia Olamendi quien elaboró para ONU Mujeres, el Protocolo para la Investigación del Feminicidio y es autora del Protocolo para la Investigación del Delito de Violación, aprobado y publicado en varios estados de México.

El día 26 se hará el lanzamiento de la segunda edición del Catálogo de Emprendedoras 2020.

El 30 de noviembre se tiene programado un café literario, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Casa Mudéjar.

El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevará a cabo un conversatorio en conjunto con la asociación civil Consejería, Atención Psicológica, Tratamientos y Apoyo Social (Captas) donde participarán representantes del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), activistas feministas y de la comunidad LGBT+. Por la noche se iluminarán de color rojo, símbolo de la lucha contra el Sida, los edificios emblemáticos de la ciudad.

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizará entrega del Sistema de Comunicación para Médicos con Pacientes Sordos (Sicomps) a instituciones de salud pública.

En el Día Internacional de los Derechos humanos, el 10 de diciembre, se llevará a cabo el Conversatorio Retos de las OSC's durante la pandemia, en el cual participarán asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Plataforma de Derechos Humanos.

Para recibir el enlace de acceso a la plataforma Zoom, las personas interesadas solo deben enviar su nombre completo al correo electrónico [email protected]. También pueden consultar la página de Facebook oficial: Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la noche el Ayuntamiento encendió de color naranja la presidencia municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1779932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx