Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

meganacimiento gp

Cancelan en Gómez Palacio instalación de meganacimiento

Debido a la pandemia del COVID-19 y para evitar aglomeraciones

Será la primera vez en 13 años en que no se instale el Nacimiento monumental en Gómez Palacio, atractivo de esta temporada.

Será la primera vez en 13 años en que no se instale el Nacimiento monumental en Gómez Palacio, atractivo de esta temporada.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la pandemia del COVID-19 y para evitar aglomeraciones este año no será colocado el Monumental Nacimiento de Gómez Palacio. Esta sería la primera vez en 13 años que no se coloca este meganacimiento que recibe a visitantes de toda La Laguna debido a que cada diciembre la Dirección de Servicios Públicos tiene el reto de modificar su diseño, siendo uno de los principales atractivos para la población.

Las enormes figuras del Nacimiento, las más representativas, serán colocadas a lo largo del bulevar Miguel Alemán para que puedan ser apreciadas por las personas que pasean en el vehículo o en el autobús así como por los transeúntes.

El director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, expuso que esta decisión fue tomada por la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, derivado de la ola de contagios que azotan a la región y al estado de Durango.

Debido a lo anterior se busca por parte del Municipio no provocar este tipo de lugares que son principalmente muy atractivos para los niños y las personas de la tercera edad al formar parte de las fiestas tradicionales.

No obstante, el funcionario municipal dijo que lo único que sí se colocará será el árbol gigante en la explanada de la presidencia municipal como el año pasado, pero de ahí en más los arreglos navideños que se instalarán en la ciudad serán en puntos muy específicos que eviten la concentración de personas.

Se informó que por primera vez se habrá de iluminar con arreglos navideños a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, lo mismo en la colocación de grandes esferas e iluminación en las letras de bienvenida que se encuentran sobre esta misma vialidad que conecta a las tres ciudades de la zona metropolitana.

A diferencia del año pasado, se está haciendo una excepción para evitar la colocación del gran Nacimiento navideño que en la pasada edición se instaló en el Parque La Esperanza y en ocasiones anteriores en la propia explanada de la presidencia.

Jiménez Mercado dijo que se trabaja con los materiales que se tiene, pues tampoco existen los recursos para comprar o adquirir más estructuras de iluminación nuevas. "Ya estamos trabajando con los adornos de Navidad, pero debo decir que este año no se va a poner el Nacimiento Monumental para que no haya sitios de concentración, pero en cambio se habrán de arreglar el bulevar Miguel Alemán, bulevar Rebollo Acosta, y al periférico por primera vez se le van a hacer algunos arreglos a lo largo del cordón ecológico", dijo el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: meganacimiento gp meganacimiento gómez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será la primera vez en 13 años en que no se instale el Nacimiento monumental en Gómez Palacio, atractivo de esta temporada.

Clasificados

ID: 1779950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx