Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca labor del DIF Coahuila en reunión nacional

Marcela Gorgón expuso las estrategias y acciones prioritarias impulsadas en la entidad para mantener la atención a la ciudadanía

Marcela Gorgón es la presidenta del DIF Coahuila. (CORTESÍA)

Marcela Gorgón es la presidenta del DIF Coahuila. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la segunda reunión nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, desarrollada de manera virtual, la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, destacó el trabajo por esta noble institución a pesar de los periodos desafiantes derivados de la pandemia del COVID-19, como garantizar la calidad de vida y el acceso a los derechos de las familias.

En el encuentro con presidentas y directores de sistemas DIF de todo el país, Marcela Gorgón expuso las estrategias y acciones prioritarias impulsadas en Coahuila para mantener la atención a la ciudadanía, sobre todo a favor de los sectores vulnerables.

Destacó la entrega de apoyos alimentarios extraordinarios a los beneficiarios del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), así como de kits sanitizantes y el trabajo en conjunto con 17 albergues que brindan atención a ese grupo poblacional.

Siendo acompañada por el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, Marcela Gorgón destacó la reorganización en Centros Comunitarios y Comedores de los Adultos Mayores, en el programa "Comida para Llevar", bajo estrictos protocolos preventivos del COVID-19.

Se valoró la salud de los adultos mayores que forman parte del programa de Empacadores Voluntarios, a quienes se les vacunó contra la influenza H1N1; se les capacitó sobre medidas sanitarias preventivas del COVID-19, y se les entregó caretas para su protección.

"A través de los Centros de acompañamiento Atención e Integración Familiar (CAIF) implementamos un programa de atención psicológica a médicos y personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19", destacó.

En rehabilitación de personas con discapacidad temporal o permanente se implementó el esquema de videorrehabilitación en los centros especializados DIF y detalló el aprovechamiento de las redes sociales para difundir cápsulas con temas especiales que promueven la sana convivencia y la nutrición familiar.

Finalmente, la presidenta del DIF Coahuila señaló que todas estas acciones se han realizado con base en las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

La segunda reunión nacional de Sistemas Estatales DIF fue convocada y presidida por María del Rocío García Pérez, titular de este Sistema a nivel federal.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, inauguró el encuentro a distancia y destacó la importancia de continuar con las acciones de asistencia social y apoyo a las familias y grupos en situación de vulnerabilidad para garantizar la calidad de vida y el ejercicio de derechos de todas y todos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcela Gorgón es la presidenta del DIF Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1779955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx