Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diego Maradona muere a los 60 años

Así lo reportó el diario argentino El Clarín

GABRIELA OROPEZA

A través del portal argentino El Clarín, se ha reportado la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años. 

Dicho medio, detalló que el exfutbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio en casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. 

El pasado 11 de noviembre, Maradona recibió alta médica en una clínica de Buenos Aires, luego de una cirugía para atender un edema craneal que se le detectó cuando había ingresado al hospital por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas. 

El fallecimiento del también conocido como “La mano de Dios”, conmociona al mundo del futbol por tratarse de una figura con gran historia en este deporte. 

Boca Juniors se despide de Diego Maradona 

Diego, consiguió durante su carrera ser campeón de mundo con Argentina en 1986; tiene el récord de ser el jugador en ser cinco veces máximo goleador de campeonato con la selección; además, inspiró una iglesia maradoniana, fue conductor de televisión y vicepresidente de la Comisión de Futbol de Boca Juniors.

Maradona, formó parte de equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell's Old Boys.

El argentino, continuó presente en el futbol hasta sus últimos días, pues se desempeñó como entrenador de la Selección Argentina, Fujairah SC, Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, así como al club mexicano Dorados de Culiacán.

Muere Diego Armando Maradona. (ARCHIVO)

Muere Diego Armando Maradona. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muere Diego Armando Maradona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1780216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx