Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Grammy's

Miembros y fans de BTS celebran su 1ra nominación al Grammy

El grupo de K-pop compartió un video de su reacción tras ser nominados

AP

BTS recibió su primea nominación al Grammy, un logro muy esperado para la banda de Corea del Sur que ha estado cambiando el panorama global del pop con canciones que marcan récords y seguidores incondicionales.  

Los críticos dicen que la nominación del martes de la banda de K-pop demuestra su creciente presencia e impacto en la industria pop estadounidense.  

“El K-pop, representado por BTS, ha ingresado al sancta sanctorum, los Grammy”, dijo Kim Youngdae, un crítico musical en Seúl y autor del libro “BTS: The Review”. Calificó la postulación de “histórica” y dijo que la banda “se ha forjado su propio espacio y ha logrado colarse”.

La pandemia quizás contribuyó inesperadamente al añorado reconocimiento de la Academia de la Grabación.

“Antes (de la pandemia), los artistas que iban a Estados Unidos cantaban en emisoras de radio, conciertos y escenarios en vivo, pero esto incluía una variedad de limitaciones, incluyendo de tiempo y espacio”, dijo Kim Do Heon, editor en jefe de la revista musical online IZM. Kim dijo que la incrementada presencia de BTS en internet durante la pandemia (a través de frecuentes interacciones en redes sociales y conciertos virtuales pagos) habría contribuido a su éxito global y llevado a la nominación. 

La banda de chicos compuesta por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin competirá por el premio a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo en la 63ra entrega anual de los premios Grammy con su canción completamente en inglés, Dynamite, que llegó a encabezar la lista Hot 100 de Billboard este año. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Grammy's Grammy BTS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BTS recibió su primea nominación al Grammy, un logro muy esperado para la banda de surcoreana que ha estado cambiando el panorama global del pop con canciones que marcan récords y seguidores incondicionales.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1780284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx