Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Federación no ha comunicado a SS de Coahuila sobre vacuna

Ya hay coahuilenses que se han ofrecido para aplicarse la dosis

La Secretaría de Salud de Coahuila no ha sido informada de la vacuna COVID ni por el Gobierno federal ni por la Cofepris.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque hay coahuilenses que se han ofrecido para aplicarse la vacuna experimental contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado todavía no cuenta con información oficial referente a este tema.

"No hemos tenido ningún informe oficial de la Federación. La Secretaría de Salud, Regulación Sanitaria y Cofepris federal no nos han informado formalmente. Hubo una comunicación con la Secretaría de Gobernación donde se iban a ofrecer ese tipo de cosas, pero, bueno, nosotros dependemos de las normas de salud", expresó.

El funcionario indicó que siempre habrá voluntarios y que lo que en los últimos días solo se ha mencionado a una farmacia de la ciudad de Saltillo, pero insistió en que "no tenemos nada todavía".

Recientemente, El Siglo de Torreón informó que cientos de saltillenses se están preparando para ser voluntarios en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19. El anuncio de la empresa Clinical Research Institute (CRI) para iniciar con la aplicación del tratamiento causó revuelo.

A través de voluntarios se sabe que este ensayo tendrá una duración de un año. También se dijo que la persona voluntaria no podrá relajar las medidas de higiene y prevención contra el COVID-19.

La efectividad se medirá mediante exámenes médicos. Entre los efectos secundarios comunes de la vacuna se encuentran fiebre y dolor de brazo. En caso de presentar reacciones que requieran atención médica, la empresa se encargará de ello

Previamente, el Gobierno de México, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había informado que se inició con la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino para hacer frente al coronavirus en su fase 3 de ensayos clínicos. Dijo que Coahuila sería una de las entidades que participaría en este experimento.

Leer más de Torreón

Escrito en: