Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Segundo día con más de 10 mil contagios de COVID en México: Ssa

La conferencia estuvo dedicada a la erradicación de la violencia contra la mujer

Desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad, aseguró Salud.

Desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad, aseguró Salud.

AGENCIAS

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud notificó más de 10 mil contagios de COVID-19 en 24 horas; en total, México acumula 1 millón 70 mil 487 contagios, 10 mil 335 más que el día previo, así como 103 mil 597 defunciones, un incremento de 858 con respecto al pasado martes.

En conferencia de prensa transmitida desde la oficina de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, su titular, Hugo López-Gatell Ramírez detalló que la epidemia activa está conformada por 56 mil 104 pacientes que dieron positivo al SARS-CoV-2, lo que significa 4% del total de casos acumulados en el país.

Agregó que desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que existen 29 mil 193 camas generales para pacientes COVID, de las cuales 18 mil 69 están disponibles. Durango, Zacatecas y Coahuila son los estados con más camas de este tipo, con ocupaciones de 75%, 65% y 64%, respectivamente.

Resaltó que a nivel nacional hay 10 mil 538 camas con ventilador mecánico, de las cuales 7 mil 203 están disponibles. Ciudad de México es la entidad federativa con mayor ocupación con 61%, seguida de Aguascalientes con 57% y Zacatecas con 51%.

"Los gobiernos nos han identificado los hospitales COVID y todos los días se hace monitoreo de camas en esos hospitales. El promedio se registra aquí, pero no quiere decir que se distribuyan homogéneamente, hay hospitales ya saturados en la Ciudad de México, como los Institutos Nacionales de Salud, que están completamente llenos. Es muy importante que en las entidades se difunda el número de contacto de emergencias y a dónde pueden acudir", dijo.

La conferencia vespertina también estuvo dedicada a la erradicación de la violencia contra la mujer. Al respecto, López-Gatell Ramírez aseguró que el 25 de noviembre es un día de denuncia, de conciencia, de lucha, trabajo y construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Pandemia

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud notificó más de 10 mil contagios de COVID-19 en 24 horas:

*México acumula 1 millón 70 mil 487 contagios, 10 mil 335 más que el día previo.

*También se contabilizaron 103 mil 597 defunciones, un incremento de 858 con respecto al pasado martes.

*Desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad, aseguró Salud.

Clasificados

ID: 1780689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx