Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Al 87 %, ocupación hospitalaria COVID en La Laguna de Durango

La SS informó que se ampliará la capacitad del HG de Gómez Palacio

Se incrementará el número de camas COVID en el HGZ 46; pasará de 62 a 76 espacios para pacientes.

Se incrementará el número de camas COVID en el HGZ 46; pasará de 62 a 76 espacios para pacientes.

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en el estado de Durango reportó una ocupación hospitalaria COVID del 87 por ciento en la región Lagunera; también anunció la reconversión de camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la ampliación de la capacidad de atención en el Hospital General COVID de Gómez Palacio.

"Seguiremos trabajando para la reconversión hospitalaria porque ya vienen los frentes fríos que en nada nos van a ayudar para el problema del coronavirus, añadiendo las enfermedades respiratorias y la influenza", informó el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

El funcionario anunció que será en esta semana y la siguiente, cuando se aumentará el número de camas en el nuevo Hospital General por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuya operatividad sigue a su cargo; sin embargo, no se precisó la cifra de nuevas camas.

Por su parte, el delegado del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, anunció también el incremento de camas en los Hospitales Generales de Zona (HGZ), tanto de la capital del estado como en La Laguna, para atender a pacientes COVID, además se anunció la llegada de personal médico provenientes de distintos estados del país. Se trata de 30 profesionales de la salud que llegaron del Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Mérida y Campeche.

Así mismo, anunció la reconversión de camas en el Hospital General de Zona número 1 en Durango, de 60 crecerá a 100; en La Laguna, en el HGZ número 46 el incremento será de 62 a 76 camas; y en el HGZ número 51 el aumento será de 52 a 56 camas COVID.

"Seguimos haciendo esfuerzos extraordinarios para atenderles. Te pedimos que tú también hagas el esfuerzo extraordinario de que si tienes que salir extremes precauciones", dijo el delegado.

Méndez también detalló que en la región se cuenta con 132 camas COVID entre los dos hospitales, de las cuales se encuentran ocupadas, hasta el corte de ayer, 94 camas.

Nuevo coronavirus

Capacidad hospitalaria en Durango:

*En todo el estado se cuenta con 444 camas COVID.

*La Secretaría de Salud del estado de Durango reporta una ocupación de 87 por ciento en La Laguna.

*El Instituto Mexicano del Seguro Social en La Laguna anunció que incrementará el número de camas COVID.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se incrementará el número de camas COVID en el HGZ 46; pasará de 62 a 76 espacios para pacientes.

Clasificados

ID: 1780703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx