Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

visones

'De terror'; visones sacrificados por COVID-19 emergen de la tierra

Después de que fueran sacrificados por decisión del gobierno en Dinamarca

Creen que tras ser sepultados, los mismos gases provocaron que los cadáveres de los visones se hincharan y por consecuencia emergieran de la tierra (ESPECIAL)

Creen que tras ser sepultados, los mismos gases provocaron que los cadáveres de los visones se hincharan y por consecuencia emergieran de la tierra (ESPECIAL)

AP.-

Algunos de los miles de visones que fueron sacrificados en Dinamarca, para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus a humanos, han emergido de sus tumbas en el oeste del país debido a la acumulación de gases en sus cuerpos, dijeron las autoridades el jueves.

“Los gases hacen que los animales se hinchen y, en el peor de los casos, el visón aflora de la tierra”, dijo Jannike Elmegaard, de la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca. Dijo que eso afectó a unos “pocos centenares” de animales.

Los visones están sepultados en zanjas de unos 2,5 metros de profundidad y 3 metros de ancho. Una primera capa de aproximadamente un metro de visones sacrificados es cubierta con cal antes de colocar otra capa de los animales, cubierta de nuevo con cal y seguidamente con tierra, le Elmegaard a The Associated Press.

Pero como el suelo en el que fueron enterrados es arenoso, algunos cadáveres han aflorado. “Pensamos que son los visones en la capa superior”, añadió, y dijo que era “un proceso natural”.

Dan por erradicado mutación de COVID-19 en visones de Dinamarca

VER MÁS Dan por erradicado mutación de COVID-19 en visones de Dinamarca

Levantan restricciones en el país

Dinamarca sacrificó a miles de visones en el norte del país luego que 11 personas contrajeron una mutación del coronavirus que había sido observada en los animales.

Una mayoría del Parlamento danés respaldó la decisión de sacrificar los 15 millones de visones de criadero del país debido al temor causado el virus.

El gobierno había anunciado la medida a pesar de que no tiene derecho a ordenar la matanza de animales sanos, un paso en falso que lo obligó a buscar consenso político para una nueva ley.

El gobierno socialdemócrata en minoría acordó con cuatro partidos de izquierda y centro el apoyo a un proyecto de ley que le permitiría sacrificar todos los visones, incluso fuera de la región del norte donde se detectaron las infecciones. La ley también prohíbe la crianza de visones hasta fines de 2021.

Hay mil 139 criaderos de visones en Dinamarca que emplean a unas 6 mil personas, según el sector. Representan el 40% de la producción mundial de piel de visón y son el primer exportador mundial. La mayor parte de la exportación es a China y Hong Kong.

Leer más de Virales

Escrito en: visones sacrificados Dinamarca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creen que tras ser sepultados, los mismos gases provocaron que los cadáveres de los visones se hincharan y por consecuencia emergieran de la tierra (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1781152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx