Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinan más apoyos a familias coahuilenses

Las autoridades señalaron que la intención principal es seguir fortaleciendo los programas 'UNEDIF' y 'Mi Forti desayuno'

El gobernador de Coahuila y la presidenta honoraria del DIF destacaron los programas operativos que se tienen en la entidad. (CORTESÍA)

El gobernador de Coahuila y la presidenta honoraria del DIF destacaron los programas operativos que se tienen en la entidad. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron entregados nuevos apoyos mediante DIF Coahuila durante el jueves en Torreón a través de acciones de fortalecimiento a los programas operativos que se tienen disponibles en toda la entidad.

El evento fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; además de otros funcionarios de gobierno estatal y municipal, mismos que destacaron la necesidad de seguir brindando los servicios en los próximos años, especialmente en las actuales circunstancias de adversidad sanitaria y económica.

Las autoridades señalaron que la intención principal es seguir fortaleciendo los programas "UNEDIF" y "Mi Forti desayuno", mismos que a lo largo de la administración estatal han generado una mayor inclusión entre las comunidades de todo Coahuila, además de asistencia alimentaria entre niños y jóvenes del nivel básico.

"Entregamos 21 unidades (UNEDIF) para todo el estado, con esto suman ya 144 unidades que pues realmente el equipo se ha hecho a través de muchos años, es una flotilla de taxis de UNEDIF que sirve únicamente a las personas con alguna discapacidad y la verdad, a unos días antes de mi tercer informe de gobierno, pues mi esposa ya tenía programadas algunas entregas, cocinas móviles para la elaboración de desayunos calientes, en algunas escuelas donde no tenían la capacidad para montar una cocina es un requisito indispensable para los desayunos calientes y el día de hoy (jueves) se entregan once de éstas", señaló Riquelme.

Durante el acto, Marcela Gorgón también entregó de forma adicional prótesis y sillas de ruedas para algunos beneficiarios, acciones que el propio Riquelme catalogó "de las más satisfactorias" para su gobierno.

Ante medios de comunicación reiteró que para el próximo año se buscará seguir fortaleciendo el apoyo social mediante DIF Coahuila y en todas las regiones por igual.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila y la presidenta honoraria del DIF destacaron los programas operativos que se tienen en la entidad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1781464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx