Prevén clima frío en La Laguna para este fin de semana, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén clima frío en La Laguna para este fin de semana

Habrá temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 8:05 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El frío podría llegar por fin a la Comarca Lagunera. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un fin de semana frío, así como una semana con temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados.

Luis Ernesto Montoya, jefe de Meteorología en la Conagua, informó que para mañana sábado se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 17 de la temporada, a territorio lagunero, el cual sí provocará un descenso importante en los valores.

El ingreso podría registrarse dentro de las primeras horas del sábado, por lo que se prevé un incremento en la velocidad del viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, acompañado por polvo con dirección del noroeste, por lo que se espera que sea un viento frío.

Para entonces se pronostican valores mínimos de los 14 grados y máximos de 27 grados, pero para el domingo se prevé un descenso mayor en los valores mínimos, ya que se espera amanecer con 7 grados y llegar a una máxima de los 25 grados.

El jefe de Meteorología adelantó que la próxima semana será fría, pues se esperan valores incluso hasta de 5 grados centígrados. Para iniciar la semana, se pronostican mínimas de 8 grados con máximas de los 22 grados y para el martes estiman temperaturas mínimas hasta de 6 grados.

Ya para el próximo miércoles se esperaría una ligera recuperación, con una temperatura de 8 grados centígrados como mínima, pero para cerrar la semana laboral, para el día viernes, se espera una mínima de 5 grados.

Montoya aclaró que las bajas temperaturas que se prevén al inicio de la próxima semana serían debido a los efectos del frente frío número 17, que seguramente podría reforzarse con la entrada de un nuevo sistema frontal.

Aunque estadísticamente el mes de enero está considerado como el más frío del año, en la región se sienten más las bajas temperaturas entre los meses de noviembre y diciembre debido a los cambios bruscos que se presentan, explicó Montoya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...