Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan 3 estados controversias por desaparición de fideicomisos

Esta semana se presentaron las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, y este viernes, tocó el turno a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalistas para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno Federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.
(ARCHIVO)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalistas para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno Federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalistas para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno Federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Alianza Federalista informó que en seguimiento al compromiso con la ciudadanía y haciendo valer el Estado de Derecho, continúa presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe recordar que esta semana se presentaron las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, y este viernes, tocó el turno a Nuevo León.

Explicaron que la decisión de presentar ante el Poder Judicial procesos jurisdiccionales por entidad corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional hechos por los estados que conformamos la Alianza Federalista en un esfuerzo por combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales.

"El perfeccionamiento de este proceso legal es clave para señalar, con propiedad y exactitud, las afectaciones que provoca la extinción de estos a sus fideicomisarios e incidir así en una defensa sólida y argumentada.

"Tal y como ya hemos mencionado, confiamos en la justicia federal y en su solidaridad con los afectados directos de esta arbitraria decisión del Poder Legislativo, para que atienda en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico; misma que también representa una vulneración a las entidades en materia de seguridad, desastres naturales e impartición de justicia".

En su posición, los 10 gobernadores federalistas dijeron que esperan que el máximo tribunal otorgue la suspensión de la centralización de los recursos y evite que se utilicen por parte del Gobierno Federal para fines diversos a los que están destinados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalistas para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos y con los que el Gobierno Federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1781944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx