Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Saldará Matamoros deuda con financiera'

La financiera que daba préstamos es Famsa, declarada en bancarrota

Las autoridades afirmaron que a partir de este 30 de noviembre se empezará a abonar a la deuda, a fin de no afectar a la economía del personal.

Las autoridades afirmaron que a partir de este 30 de noviembre se empezará a abonar a la deuda, a fin de no afectar a la economía del personal.

MARY VÁZQUEZ

Tras la denuncia que hicieron elementos de la Policía Municipal, de Matamoros que, mientras que a ellos se les descontaban vía nómina los pagos de préstamos que solicitaron a una empresa financiera, el Municipio incumplió con dichos pagos, mediante un comunicado de prensa el tesorero municipal de Matamoros, Agustín Jaime Sifuentes Rojas aseguró que ya entablaron un acercamiento para empezar a saldar la cuenta.

"Ante el adeudo que se tiene por el momento con la empresa Impulsora Promobien S. A de C. V., el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila instruyó al tesorero municipal C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas para que mantuviera las negociaciones necesarias con los representantes de esta para dar una pronta solución a la situación" cita el comunicado.

Se da a conocer que el pasado miércoles el tesorero sostuvo una plática con el gerente de ventas de la Región Laguna de la compañía, que hay que mencionar se trata de la recientemente declarado en bancarrota; Banco Famsa.

"Sostuvimos una reunión en donde debemos de agradecer la disposición y buena relación que se ha mantenido con ellos, lo que nos posibilita el poder dar una solución a mediano plazo". Sin mencionar nombres el funcionario manifestó que, la "omisión" para saldar esa deuda fue de su antecesor; "Cabe resaltar que tal condición se heredó del anterior titular, quien mantenía en secrecía esta problemática para la autoridad municipal".

Hasta inicios del mes de septiembre la persona que ocupaba el cargo fue Gerardo Marentes Zamarripa, quien fue destituido en medio de una polémica, incluso el exfuncionario declaró que interpondría una denuncia por amenazas, en contra del primo del alcalde.

En el documento no se aclara a cuánto haciende la deuda, ni el número de trabajadores que se encuentran en esa circunstancia. No obstante se pudo conocer que la cuenta data del presente año y que son algunos 20 policías y personal de otros departamentos, solicitaron los créditos en efectivo y mediante un convenio que la empresa firmó con el municipio, los pagos de esas deudas se harían vía nómina, de tal forma que durante todo este tiempo a los empleados se les han hecho los descuentos quincenalmente, pero resulta que los policías denunciaron que hace algunas semanas representantes legales de la empresa les han estado "hostigando" para que liquiden dicha deuda o de lo contrario serían enviados al Buró de Crédito.

"De igual forma se confirma por el personal de la compañía que desde agosto del presente año ya no se otorgaron financiamientos a personal de las diferentes dependencias de la administración municipal y lo pedido por el alcalde comprende el comenzar a dar respuesta a esta condición dado que es importante que los empleados municipales no sufran menoscabos en su economía por condiciones externas a ellos".

Por su parte el alcalde envió un mensaje al personal que se ve afectada por tal situación, asegurando que en breve se comenzará con las aportaciones a las cuentas con la institución en mención, "Para esta quincena del día 30 de noviembre se empieza con los pagos para que poco a poco podamos regularizar todo y no se les ocasione mayor problema".x

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades afirmaron que a partir de este 30 de noviembre se empezará a abonar a la deuda, a fin de no afectar a la economía del personal.

Clasificados

ID: 1782121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx