Cultura

Fernando Manuel Gallegos Escamilla

Pianista torreonse compone canción a fallecidos por COVID

Fernando Manuel Gallegos compuso el homenaje titulado En el silencio

Empatía. Fernando Manuel Gallegos y Luis González abrazan con su música a los afectados.

Empatía. Fernando Manuel Gallegos y Luis González abrazan con su música a los afectados.

DANIELA CERVANTES

Las muertes que se han suscitado debido a la pandemia por la COVID-19 no fueron indiferentes para el pianista y compositor lagunero Fernando Manuel Gallegos Escamilla, quien a través de su música decidió realizar un homenaje que busca acompañar y sopesar, aunque sea un poco, el dolor de las personas que han perdido a seres queridos en medio de esta lucha sanitaria.  

Su homenaje musicalizado es una composición que él mismo realizó titulada En el silencio, la cual estuvo inspirada en el genio de James Horner, creador del soundtrack de Corazón Valiente, una de las películas favoritas del pianista lagunero.

En esta ocasión el talento de Gallegos Escamilla fue acompañado por el del violinista venezolano Luis Adolfo González, miembro de la filarmónica de Jalisco, con el que grabó la pieza y el video que se encuentra disponible a través de YouTube y Spotify.

"Lo primero que quiero decir es que esta canción es un lamento por el sensible fallecimiento de más de 100 mil seres queridos en nuestros país, y lo segundo hacer un llamado a la sensatez y a la empatía sobre todo para los más jóvenes quienes deben saber que aunque no se encuentran dentro del grupo de alto riesgo, sí tienen la posibilidad de transmitirlo a otros menos afortunados", expresó el músico lagunero. 

Cabe mencionar que este año Fernando Manuel lanzó su disco El vuelo de las mariposas, material que resume, hasta el momento, su carrera como pianista.

Por último el músico invitó a la población a quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias para poder salir mejor librados.

Leer más de Cultura

Escrito en: Fernando Manuel Gallegos Escamilla En el silencio Luis Adolfo González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empatía. Fernando Manuel Gallegos y Luis González abrazan con su música a los afectados.

Clasificados

ID: 1782136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx