Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Movilidad Urbana de Torreón llama a colaborar en el transporte público

Las autoridades determinaron que los taxis no pueden subir a más de dos personas por viaje y se canceló el asiento del copiloto.

Las autoridades determinaron que los taxis no pueden subir a más de dos personas por viaje y se canceló el asiento del copiloto.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Movilidad Urbana de Torreón reiteró el llamado a los conductores del transporte público en el municipio a colaborar con las acciones de prevención del contagio del COVID-19, así como también a los pasajeros y usuarios para que puedan colaborar usando sus cubrebocas de forma adecuada, manteniendo distancia social y evitando aglomeraciones en la medida de lo posible.

Las autoridades informaron que más allá de mantenerse, se han podido incrementar las acciones de aseo y vigilancia en unidades de camiones de ruta, así como de taxis de las diversas líneas, situaciones que han derivado en sanciones económicas y llamados de atención para los operadores y concesionarios.

No obstante, la Dirección de Movilidad de Torreón recuerda a la ciudadanía y choferes que para obtener mejores resultados en temas de prevención de contagios es necesaria la colaboración y el apoyo de todas las partes, esto de acuerdo a las directrices que ha publicado y difundido el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna desde meses atrás.

'Cancelan' asiento de copiloto en taxis de Torreón

VER MÁS 'Cancelan' asiento de copiloto en taxis de Torreón

Se busca evitar mayores riesgos de contagio del COVID-19

Además del llamado a salir a lo estrictamente "necesario", se invita a la población a que se evite promover la movilidad con menores de edad, adultos mayores, así como de personas embarazadas o con algún padecimiento de salud que represente complicaciones en caso de contraer el COVID-19.

Hasta este fin de semana el aforo en los vehículos del servicio público se debe manejar a no más del 50 por ciento de su capacidad, además de que los taxis no podrán subir a más de dos personas por viaje; las determinaciones anteriores seguirán vigentes hasta que el propio Subcomité Técnico de Salud en la Laguna lo determine.

Exhorto

Medidas preventivas.

*La Dirección de Movilidad de Torreón busca que no aumenten contagios del virus.

* Recuerdan que es obligatorio el uso de cubrebocas y distancia social en la vía pública.

*El objetivo de autoridades es que se pueda registrar una baja de contagios en las próximas semanas.

*También se realiza un exhorto a la población a reducir la movilidad a estrictamente lo necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades determinaron que los taxis no pueden subir a más de dos personas por viaje y se canceló el asiento del copiloto.

Clasificados

ID: 1782688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx