Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia instalación de mercadito navideño en Francisco I. Madero

El viernes comenzó la instalación del tradicional mercado navideño en el municipio de Francisco I. Madero.

El viernes comenzó la instalación del tradicional mercado navideño en el municipio de Francisco I. Madero.

MARY VÁZQUEZ

Comerciantes que tradicionalmente instalan el mercadito navideño en el municipio de Francisco I. Madero, empezaron a colocar sus puestos el viernes. Manifestaron que pese a que el panorama no es alentador, decidieron arriesgarse.

Dijeron que apenas el viernes comenzaron a colocarse debido a que la autoridad municipal esperaba la decisión del Subcomité Regional de Salud, y finalmente aprobaron la instalación de los 22 comerciantes. El mercadito permanecerá hasta el 25 de diciembre.

Agregaron que incluso, el Municipio les cobró la misma cantidad por el permiso de venta, que es de 670 pesos, por todo el mes que permanecerán.

"La verdad es que nos estamos arriesgando, pero tenemos que trabajar porque si no qué comemos. Es la única entrada de dinero que tenemos y esperamos que nos podamos recuperar un poco, porque en la venta de la flor el Día de Muertos como se dieron cuenta nos fue muy mal, perdimos toda nuestra mercancía, no alcanzamos ni a recuperar la inversión", dijo una de las comerciantes que tiene alrededor de 15 años dedicándose a la venta de diferentes productos.

La mujer mencionó que para ellos las ventas en la temporada navideña son "la última esperanza" para recuperarse de la mala racha que han tenido durante todo el año por la pandemia de COVID-19.

Además agregaron que invirtieron poco debido a que las bodegas donde surten los productos, aunque tenían mercancía almacenada del año pasado, se aprovecharon de la situación y elevaron algunos artículos al doble de lo que los compraron el año pasado, como las luces, aunque hay productos que el incremento fue de aproximadamente un 30 y 25 por ciento, por lo que decidieron comprar más con menor costo para equilibrar un poco las ganancias con aquellos que cuestan más.

"Tenemos que hacerle la lucha, ya perdimos mucho y pues es necesario arriesgarnos. Surtimos poco, pero viene todo muy caro y eso que es mercancía que ellos tenía del año pasado, nos la subieron en algunas cosas y por ejemplo con los productos de la decoración no los subieron tanto y pues surtimos más de eso, para ver si le ganamos un poco, porque nos da un poco más de margen".

Leer más de Regionales

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes comenzó la instalación del tradicional mercado navideño en el municipio de Francisco I. Madero.

Clasificados

ID: 1782765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx