Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca operativo de vigilancia en bancos de Gómez Palacio

Se busca proteger a los ciudadanos para evitar robos de sueldos y aguinaldos.

Se busca proteger a los ciudadanos para evitar robos de sueldos y aguinaldos.

DIANA GONZÁLEZ

En coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha el operativo integral de seguridad en instituciones bancarias con el propósito de cuidar el aguinaldo de los gomezpalatinos.

En reunión con el Gabinete de Seguridad del Municipio, Vitela determinó iniciar de inmediato las acciones de vigilancia en las 13 instituciones bancarias que operan en Gómez Palacio, así como reforzar la presencia policíaca en el Centro y las zonas comerciales de la ciudad.

Además se solicitará a las gerencias de los bancos poner en operación los protocolos de seguridad internos con su propio personal para prevenir alertas que deriven asaltos a los clientes que realicen fuertes retiros de efectivo.

De igual manera se pedirá a las instituciones bancarias abrir todas las sucursales con las que cuenten en el municipio, en primer lugar para evitar que los clientes se aglomeren en unas pocas instalaciones debido a la pandemia del COVID-19.

La petición se justifica por la seguridad de los clientes para que no estén haciendo largas filas con recursos económicos afuera de los bancos y para agilizar que los trabajadores puedan disponer o realizar las transacciones que deseen con sus aguinaldos.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, dijo que se trata de una labor muy importante debido a que hay circulación de recursos por los aguinaldos y es necesario salvaguardar a la población.

"Vamos a estar muy vigilantes en un acuerdo con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y que todos las personas puedan gozar del esfuerzo llevado durante todo el año, que puedan llegar a su casa con los beneficios de sus recursos", dijo.

Mencionó que participarán Seguridad Pública, Tránsito Municipal y algunas corporaciones privadas que apoyarán en el resguardo de valores. Serán alrededor de 700 elementos en total en este operativo tanto en zona rural como zona urbana y estas corporaciones también tendrán comunicación directa con el Mando Especial de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo bancos BANCOS GÓMEZ PALACIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca proteger a los ciudadanos para evitar robos de sueldos y aguinaldos.

Clasificados

ID: 1784007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx