Escolar

Concurso de cartel y video SEED

Preservando tradiciones a pesar de las diferencias

La Secretaría de Educación del Estado de Durango organiza el concurso de cartel y video “Una Navidad Diferente en Casa”.

Preservando tradiciones a pesar de las diferencias

Preservando tradiciones a pesar de las diferencias

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Con la llegada de la pandemia nos vimos obligados a cambiar nuestra forma de vivir, actuar, convivir y desarrollar nuestras actividades. 

Por ello, La Secretaría de Educación del Estado de Durango promueve actividades que fortalezcan la convivencia y el respeto a las tradiciones.

Con el certamen “Una Navidad Diferente en Casa”, se pretende conocer las opiniones de la niñez y juventud, acerca de la  alegría navideña que prevalece durante el mes de diciembre.

La invitación está abierta para todos los estudiantes de Educación Básica y el mensaje en el cartel o video, deberá centrarse en temas específicos, como promover la sana distancia por la pandemia o el quedarse en casa para evitar que se incremente la propagación del COVID-19 en el marco de los festejos navideños. 

En cuanto a los carteles, deberán realizarse manualmente y podrán utilizar cualquier elemento que ayude al estudiante a desarrollar su creatividad. El resultado final, podrá digitalizarse o ser enviado por fotografía, pero el material deberá destacar el valor y el esfuerzo del participante.

Para el video, deberá contener el mensaje de “Una Navidad Diferente en Casa”, consejos para la convivencia familiar, consejos para cuidar la salud y desear que la navidad sea un espacio de reflexión y una lección de vida. 

Se valorará el escenario, vestuario y originalidad del mensaje. Por ningún motivo el video podrá contener música de fondo con derechos de autor. Sin embargo, se puede apoyar por algún instrumento musical, manipulado por algún acompañante o por el mismo alumno. 

La duración de los videos será de hasta 55 segundos para que sean publicados en todas las redes sociales de la SEED. Video que sobrepase ese tiempo, será descartado automáticamente.

La recepción de trabajos está a cargo de cada institución educativa tras la publicación de la convocatoria (24 de noviembre) y los alumnos tendrán como fecha límite el día 4 de diciembre para la entrega materiales.

El 7 de Diciembre, la SEED publicará los mejores trabajos mediante sus cuentas oficiales de FACEBOOK TWITTER.

Preservando tradiciones a pesar de las diferencias
Preservando tradiciones a pesar de las diferencias

Leer más de Escolar

Escrito en: concursos durango Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preservando tradiciones a pesar de las diferencias

Clasificados

ID: 1784499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx