Durango

Incluyen el proyecto Agua Saludable en presupuesto en Durango

El proyecto representa una inversión de 635 mdp

Está contemplado el recurso para el proyecto Agua Saludable, con una inversión de 635 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Está contemplado el recurso para el proyecto Agua Saludable, con una inversión de 635 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El proyecto del Presupuesto de Egresos del Estado para 2021, es inferior al del año en curso por más de 720 millones de pesos, según indicó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El funcionario estatal informó que el proyecto del Presupuesto de Egresos para el próximo año asciende a 33 mil 274 millones de pesos, al igual que el de Ingresos.

Explicó que en ambos rubros está contemplado el recurso para el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual representa una inversión para Durango de 635 millones de pesos.

"El presupuesto disminuye en esa cantidad y es menor en los egresos en 496 millones de pesos", expuso.

A esto se le suma el déficit que el año anterior se presentó con 283 millones de pesos, lo que lleva a una reducción total en los egresos, de más de 720 millones de pesos.

Indicó que el presupuesto para 2021 es identificado como de base cero, es decir, los ingresos y egresos son prácticamente iguales.

Comentó que estas circunstancias exigen una verdadera disciplina y un gasto responsable y austero, sin incremento en los recursos para el Gobierno del Estado, ni los organismos descentralizados. "El panorama del año siguiente es difícil, con base en una debilidad económica que se suma a la menor recaudación federal participable", dijo.

En los próximos meses se realizará un monitoreo, con la finalidad de conocer si el Gobierno del Estado debe restringir todavía más algunas áreas o puede asignar prioridades relacionadas con el programa de reactivación económica ante los riesgos sanitarios.

Tanto el gobernador José Rosas Aispuro Torres, como el Secretario de Finanzas, no descartan la posibilidad de desaparecer o fusionar dependencias, como la desaparición del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango (Indem).

Leer más de Durango

Escrito en: Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está contemplado el recurso para el proyecto Agua Saludable, con una inversión de 635 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1784641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx