Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Jonathan Ávalos

Alcalde de Madero insiste en el dióxido de cloro

Ávalos señala que no están haciendo 'nada ilegal'

El alcalde aseguró que no está incumpliendo la ley en su intención de distribuir el dióxido de cloro. (ARCHIVO)

El alcalde aseguró que no está incumpliendo la ley en su intención de distribuir el dióxido de cloro. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Se respondieron los oficios en base a los derechos humanos internacionales y a la Constitución Mexicana, afirmó el alcalde de Madero Jonathan Ávalos Rodríguez, al referirse a los documentos que le enviaron hace unos días por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaria de Salud del Estado, sobre la distribución del Dióxido de Cloro como tratamiento alterativo para los pacientes de COVID-19.

"Cada quien somos libres en este país de opinar y de decir lo que queramos, por eso estamos en un país libre y democrático y estamos ejerciendo nuestros derechos humanos".

El edil insistió en su intención de facilitar los tratamientos y aquellas personas que así lo necesiten refirió: "no se puede frenar, ya está establecido y mucha gente ya lo ha estado tomando durante mucho tiempo".

En relación a las sanciones a las que podría ser objeto de proceder a la distribución de las formulas, Ávalos Rodríguez manifestó que, dichas sanciones no están justificadas ya que el artículo 89, de la Constitución del Estado de Coahuila establece que los médicos tienen la obligación de tener alternativas terapéuticas para las personas que padecen alguna enfermedad.

"No está justificado lo que dicen, estamos cumpliendo con la Ley y esto está en tratados internacionales como el tratado de Helsinki, como la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 103 y la misma Constitución del estado de Coahuila en el artículo 89".

Además aseguró que no se le puede coartar la libertad de expresión y la libertad de manifestación de ideas y agregó que, respeta la opinión de los demás médicos.

"No estamos haciendo nada ilegal y es importante ahorita que tenemos diferentes opciones terapéuticas, las implementemos para salvar la vida de la gente".

El alcalde maderense resaltó que se siente tranquilo y consciente de sus acciones, ya que se sabe del uso del Dióxido de Cloro no sólo en México, sino a nivel mundial e insistió en que es una opción más que ha dado resultados a personas con padecimientos con enfermedades crónico degenerativas.

"No es que yo lo haya dicho es que yo lo saque como nuevo, esto ya tiene años y mucha gente ya lo ha tomado sin ningún problema, muchos ya se han dado cuenta y lo están utilizando".

Leer más de Regionales

Escrito en: Jonathan Ávalos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aseguró que no está incumpliendo la ley en su intención de distribuir el dióxido de cloro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1784658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx