Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autorizan en Gómez Palacio instalación del mercadito navideño

El mercadito se instaló desde ayer y estará hasta el 24 de diciembre en el Parque Morelos. (DIANA GONZÁLEZ )

El mercadito se instaló desde ayer y estará hasta el 24 de diciembre en el Parque Morelos. (DIANA GONZÁLEZ )

DIANA GONZÁLEZ

Las autoridades municipales dieron el aval a los 44 locatarios del mercadito navideño para que se instalaran a partir de ayer hasta el día 24 de diciembre.

El representante de los locatarios de este tradicional mercadito, Enrique Saucedo Domínguez, comentó que en años anteriores comenzaban a instalarse a principios de noviembre y comenzaban actividades días antes de la primera quincena de ese mes y concluían hasta el 25.

Sin embargo, debido a la pandemia por el COVID-19, hubo restricciones y quedó suspendida la instalación y apertura de este tradicional tianguis que se instala por la calle Trujano, entre Ocampo y calzada Agustín Castro, a un costado del Parque Morelos.

Oficialmente tienen permiso para dar apertura a sus actividades. Se estará revisando la temperatura, las personas que acudan deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, además se aplicará gel antibacterial.

"Tenemos optimismo y estamos entusiasmados por la apertura de nuestra actividad en esta etapa del año, que aun y cuando serán menos días, esperamos recuperar en este periodo algo de las pérdidas que hemos registrado a lo largo del año debido al confinamiento, pues las ventas en el mercado José Ramón Valdés han caído", dijo.

Reconoció que a principios de noviembre comenzaron en el Parque Morelos con la instalación de sus puestos pero debido al decreto de semáforo epidemiológico rojo emitido por el Gobierno del Estado se les pidió suspender por parte de Plazas y Mercados del municipio hasta nuevo aviso.

Sin embargo, en días pasados se acudió a la presidencia municipal a solicitar la anuencia para la operación del mercado navideño, "afortunadamente tuvimos apoyo de las autoridades y el inicio de operaciones se daría este martes 1 de diciembre hasta el 24, pero el 25 de diciembre se comenzará con el retiro de los locales".

Finalmente Enrique Saucedo se mostró optimista para lograr buenas ventas debido a que la gente ve en la Navidad una temporada de esperanza frente a las dificultades que estamos viviendo a causa de la pandemia, por lo que podrán acudir de las 10:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Navideño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mercadito se instaló desde ayer y estará hasta el 24 de diciembre en el Parque Morelos. (DIANA GONZÁLEZ )

Clasificados

ID: 1784707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx